sábado, 10 de enero de 2026

Esos Viejitos Adorables

 


     Los he visto ya varias veces. Con casi 80 años cada uno de ellos y siempre en la misma mesa, en la misma cristalera y en el mismo espacio público donde desayunan cada mañana, posiblemente desde hace muchos años. Ni ellos sabrán. O si.

Podrían llamarse Mari y Adolfo, por ejemplo. Pero el ejemplo es lo mas importante en esa escena que les robé mientras ellos desayunaban un día mas. En Cádiz, mi Cádiz del alma y un día de mucho frío.

Ella siempre discreta, el con caminar pausado ayuda a su señora con movimientos suaves y lentos mientras ella se limpia la cara donde se acumulaban algunas migajas del pan que se comen cada día. Y así un día y otro. Y otro y otro mas, hasta que la vida les deje jugar con sus amores de niños y sus sueños de vida longeva y afortunada.

Ella siempre se sienta en el mismo lugar. El empieza a desayunar frente a ella y luego, el segundo café, ya se lo toma a su lado, siempre a su ladito.

Me ha enternecido esta imagen que ya he visto varias veces. Temo que un día de estos, cuando vuelva por esos lares no me los encuentre. Ojalá tarde muchos años en que eso suceda.

Pero son un ejemplo en muchas cosas, sobre todo en amor y en adoración. La que ellos se tienen el uno al otro.

Año Nuevo,Vida Nueva


    Entrados. ya en el nuevo año, aqui estamos de nuevo. La gracia, la fuerza, la fe y muchas cosas mas nos dieron la oportunidad de cruzar la frontera de un nuevo año y de llegar hasta este espacio y lugar. Ahora seguiremos con nuevas esperanzas, ilusiones y caminos para recorrer.

Hemos dejado atrás muchas cosas; buenas y menos buenas hasta alcanzar una plenitud en esta vida que nunca está completa pero por la que debemos dar gracias a Dios de haber logrado.

Se nos fueron amigos y familiares y llegaron nuevas caras, nuevos sueños y nuevas personas que siguen haciendo de nuestra existencia un mundo real donde compartimos el día a día y cada noche, con o sin estrellas. Esta es la vida, que diría la letra de esa canción que nos gusta y que escuchamos de vez en cuando.

Estamos en los primeros días del nuevo año, en los nuevos amaneceres de 2026 y lo compartiremos, lo disfrutaremos, lo trabajaremos y lo soñaremos hasta donde nos deje la piel sentir.

Y a todos os deseo lo mismo. Amor, esfuerzo, esperanzas a pesar de las bombas, lo groso de algunos personajes y el temor a que esta libertad que disfrutamos alguien nos la quiera quitar de sopetón.

Disfruten, disfrutemos. El nuevo año está aqui con esta nueva vida.