Me acuerdo cuando era un niño y llegaban estas fechas de la Navidad, fin de Año y Reyes. Me acuerdo de la sensación agridulce que tenía por cuanto venían días de fiesta y de no acudir al colegio al mismo tiempo que venían tiempo de poca comida, pocos regalos y pocos aciertos. Era lo que daban esos tiempos de sequía, de poco que rascar y de necesidades justas, pero necesidades.
Los tiempos han ido cambiando nuestras vidas y también las navidades de cada año. Ya, afortunadamente hay menos necesidades en general, aunque siguen existiendo muchos paisanos y ciudadanos que siguen teniendo escases de todo.
Han pasado los años y ya hemos vivido muchas Navidades de una u otra forma; con todos alrededor del hogar, con amigos a modo de fiesta y marcha hasta el amanecer y como abuelo joven ilusionado por la cara de tus nietos con los regalos que los Reyes le traen pero en tiempos de la Navidad.
Cada año es una nueva Navidad. Cada año es una Navidad distinta. Todas tienen algo en común y es el ambiente festivo y agradable que se respira, pero también todos tienen la melancolía de quienes ya no están a nuestro lado, de los que se fueron de una u otra forma. Cada año es cada año. Y cada Navidad es cada Navidad. Yo les deseo lo mejor en esta del 2025.

No hay comentarios:
Publicar un comentario