jueves, 9 de mayo de 2024

La "Papeleta" de Juan Franco


    He apreciado y valorado la gestión de Juan Franco al frente del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción desde que decidió dar el paso a la política. Juan ha sabido ganarse el respaldo de sus vecinos y ha sido admirable en ocasiones como se que de donde tanto malo hubo tan buena gestión ha venido realizando en los últimos años. Cada día mejor y con mas apoyo, cada día con mas luces y menos sombras. Como está transformando la ciudad y como se siente libre para gobernar con quien le dé la gana.

Pero ahora, estos días, tiene una difícil papeleta que resolver. El PP ha provocado, perdón ha convocado una reunión con los Alcaldes y la Presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar con el Presidente de la Junta de Andalucía en Sevilla y después de que el Ministro de Exteriores los convocara a todos para el próximo lunes día 13 de mayo.

Están claras las intenciones de Moreno Bonilla y sobre todo el tenebroso Antonio Sanz de “controlar la situación”, de querer “salir en la foto los primeros”, de “capitanear” lo que está por venir y que -ojalá- será bueno para las ciudades de Gibraltar y todo el Campo de Gibraltar. Algo que llevamos merecidos y esperando desde que en los primeros años del decenio de los 80 del siglo pasado Felipe González visitara La Línea de la Concepción y prometiera abrir la verja de Gibraltar, algo que hizo poco después cuando fue nombrado Presidente del Gobierno.

Y esto está ya muy claro. El Ministro Albares ha dado pasos de gigante en los ultimases meses. Al César lo que es del César. Después de muchas reuniones, encuentros, promesas y mil veces colocada en el calendario una fecha para cerrar un acuerdo con Gibraltar y Londres, todo parece estar ahora detrás de la esquina para firmar en solo días, posiblemente horas el acuerdo querido.

Y supongamos -por suponer- que la cosa se tuerce por la “mete pata” de los del PP, por sus ansias de protagonismo y su “querer salir en la foto” en un asunto de Estado que todo el mundo siempre ha respetado como cosas de entre gobiernos. La situación sería

terrible y el acuerdo tan esperando sin firmar y sin ejecutar. La verja seguiría donde está, Albares con la cara partía -igual que el Alcalde de mi pueblo, a la sazón Presidente de la Comisión de Exteriores y con muchas ganas, lo se, de que llegue el acuerdo- y los vecinos, como siempre, los mas perjudicados. Como siempre y desde que la historia es historia.

¿…Qué diría mi amigo y reconocido Alcalde de La Línea de la Concepción Juan Franco?, …como se lo explicaría Franco a los mas de 15000 linenses y campogibraltareños que cruzan diariamente la verja de Gibraltar por un puesto de trabajo?, …como se le quedaría la cara y “la papeleta” a Franco para seguir explicando que con los mismos que gobierna en la Mancomunidad y en la Diputación son los que hubieran podido provocar un “fracaso” en el cierre definitivo del acuerdo?, …como reaccionaría Juan Franco con la Junta de Andalucía de la que espera que en pocas semanas le apruebe el PGOU si Moreno Bonilla provoca una crisis de Estado y hace que no se llegue a un acuerdo sobre Gibraltar…?.

Dura “papeleta” de la Juan Franco al que deseo de verdad que no se le planteen estas preguntas y se acabe de una vez por toda con esta incertidumbre que nos tiene a todos los vecinos de la comarca y de Gibraltar preocupados. Nos lo merecemos todos, fuera de fotos y de protagonismos trasnochados.

No hay comentarios: