sábado, 7 de febrero de 2009

Un buen hombre

Le conozco desde hace muchos años. Rebelde con causa en busca de la libertad, luchador por su pueblo y su gente, honrado con la lucha y los depredadores de la sociedad, trabajador incansable pese a que se equivoque como todos, amante de sus amigos y fiel a su compromiso con la sociedad.

La justicia, la misma en la que todos creemos y a la que nos debemos en nuestro Estado de Derecho le ha condenado por no pagar una factura de hace muchos años. Su condena, que debe apelar y recurrir en justicia hasta el final, es haber sido -sencillamente- uno de los mejores Alcaldes de la historia de este Campo de Gibraltar.

Con independencia de las diferencias políticas y partidistas que pudieren existir -cada día menos-, le aprecio como un buen amigo y una buena persona. Un buen hombre al que la telaraña de los intereses le ha atrapado inocentemente.

Estoy con Alonso, con Alonso Rojas como Alcalde de Los Barrios. La voluntad de la justicia no debiera torcer la voluntad popular de poner a un político honesto al frente de su municipio.
En estos difíciles y desagradables momentos, mi mano de apoyo y respaldo está con Alonso Rojas. Ese mismo Alonso al que conocí siendo los dos casi chiquillos. Después de mil aventuras no merece un final político de esta talla, ni mucho menos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace años, pululaban por la parrilla catódica ciertos programas en los que después de que el presentador propusiera un tema un grupo de personas representantes de eso que mucha gente llama "pueblo" discutían acaloradamente, no con el ánimo de sacar nada en claro sino con el de gritar más que el vecino.

En una de aquellas noches el escándalo gallináceo debatía sobre la delincuencia (tan extendida en aquel tiempo como ahora, sólo que con distinto collar). Una señora que se definió como "vecina del Polingano" (entiendí que de El Poligono San Pablo sevillano) afirmaba que su hijo estaba en la cárcel por atracar y cosas así (en algo se tienen que entretener los chavales, claro) pero que su hijo era muy buena persona porque: "Igual que hay policias buenos y policias malos..hay delincuentes buenos y delincuentes malos" (sic)

Moral y ley. Todos somos "buenas personas" para otras. Todos somos queridos, amados, repudiados, odiados, todos sangramos si nos pinchan y todos morimos si nos matan. La ley esta al margen de la moral (por más que muchos no lleguen a entenderlo). No se es bueno o malo en términos judiciales. La ley está para cumplirla y si lo hacemos tenemos que asumir las consecuencias, porque la bondad o maldad humana está al margen de eso.

Todas las buenas personas, todos, tenemos miserias que esconder. No somos ni "buenos" mientras están ocultas...y "malos" cuando son públicas.

La moral, como los culos, cada uno tiene la suya, y como ha ocurrido con uno de los fundadores de La Legión de Cristo, no suele oler demasiado bien.

Un policia que delinque no es un "policia malo". Eso es lo que no entendió, entonces y apuesto a que tampoco ahora, aquella buena señora.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Marifé de erratas:

1 - No somos ni "buenos" mientras están ocultas...NI "malos"...

2 - La moral, como los culos, ES PARTICULAR DE CADA UNO...

Mis disculpas por no revisar lo escrito.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Jose Antonio. Alonso es una buena persona y hay que valorar lo que ha hecho por el Campo de Gibraltar.Salud, compañeros.

Anónimo dijo...

Yo tambien creo que es buena persona, pero como a casi todos el sillón les hace cambiar y él ha sido un hombre que ha estado demasiados años en el sillón.

Anónimo dijo...

Alonso, Campeón... !!!!!!
Sociata

Anónimo dijo...

NADIE DEBE SER JUZGADO INJUSTAMENTE, CUANDO TODO LO QUE HA HECHO HA SIDO CON LA MEJOR INTENCION DEL MUNDO. TODOS COMETEMOS ERRORES, Y A VECES PECAMOS POR QUERER HACER COSAS RAZONABLES Y CONSTRUCTIVAS, ES EL PRECIO A PAGAR DE LOS BUENOS. PERO GRACIAS A DIOS, PIENSO QUE, TARDE O TEMPRANO, LA JUSTICIA SIEMPRE VENCE.
T.C.

Anónimo dijo...

¿Quieres decir que la sentencia que condena a Alonso ha sido injusta, o lo que es lo mismo, que en España los jueces toman decisiones judiciales a sabiendas que son injustas? ¿Por qué no denunciar a ese juez, esos jueces, por prevaricación? ¿esa apelación a la divinidad implica que la justicia en la que debemos confiar es en la justicia divina? ¿Separar Iglesia y Estado es considerar a la primera como el quinto poder?

Si estoy de acuerdo con el penúltimo homónimo anónimo, ¡Alonso, Campeón! ¡Hamilton no podrá contigo! ¡Ni Schumacher!

Que cosas se dicen en internet...

Que cosas...

Anónimo dijo...

Vale, sera un buen alcalde, podria aceptarlo, pero eso ni quita que lo sentenciado por la justicia sea justo, pues un pais democrata no debe permitirse actitudes injustas en el poder judicial. El tema es otro distinto, este señor va a ser inhabilitado por no hacer frente a las obligaciones de pago contraidas por su ayuntamiento. Vivimos en un pais donde politicos locales principalmente se creen con la capacidad de contratar gastos a su incunvencia. Ejemplo de ello publicidad, autobuses a asociaciones, ayudas...Las grandes obras si tienen su procedimiento fiscalizador, pero otras pequeñas no. El concejal no debe contratar si no tiene como pagar; esta forma de operar hace que se comprometa a gastos por quedar bien con algunos, sin darse cuenta, o mejor dicho sin querer darse, que el proveedor si se va a ver obligado a abonar los costes de este bien o servicio. Como el proveedor no cobra, se produce un desequilibrio en su balanza de pagos, que en realidad es el que sufre (no es Administracion pública y debe cumplir) y financia a su costa el favor del politico local por quedar bien con algun compromiso. Esto debe pararse YA, si no hay dinero para publicidad, cenas, orquestas... no se contrata, si no hay para obras no se realizan...De una vez por todas la clase politica, municipal principalmente, debe entender que si no hay para llever a cabo su programa electoral u obras, servicios o actuaciones en benefio del municipio o propio, pues no se contratan y se espera a tener la formula de financiacion adecuada. En mi modesta opinion, la sentencia a Alonso Rojas puede ser el comienzo de esta nueva forma de operar en politica, cosa que veo totalmente aceptada. A los politicos no os gustara porque os pone las cosas mas dificiles en vuestra carrera por quedar bien y deja sin margen de maniobra para vuestros favores a otros, pero se cumple la premisa que el que pide algo paga, y se solucionan problemas de empresas que incluso han tenido que presentar concurso de acreedores por obras municipales, que una vez el concejal ya se ha hecho la foto, se olvida de abonar.

Anónimo dijo...

Alonso Rojas hace años que debió ser condenado por crimenes contra la humanidad. ¿El motivo? el Monumento a la Mujer: un maniqui con dos agujeros en las tetas y otro en el coño, y sin cabeza.

Nunca un lapsus freudiano dejo tan a las claras la verdadera visión del mundo de la clase política.