miércoles, 4 de septiembre de 2024

Javi, otra dimensión

    

    Un mes desde tu partida justo hoy, 4 de Septiembre. Un domingo de esos que no se olvidan, querido hermano. Mi "Juliaqui" preferido, como te puso de niño Mercedita Lupiañez, el Ankagua de nuestras bromas, el Nikima de los de Zahara, el niño bonito de la casa...

No quiero estar triste, porque te marchaste rodeado de todos los que tu amabas y porque ya se que estas en esa otra dimensión en la que estás sonriendo y recordando miles de anécdotas de tu vida. Pero aquí, que tu sepas, no te olvidamos.

Hoy hace un mes que la vida nos dio otro "arañazo", otra sacudida en el corazón. El mismo corazón que tantas veces te falló y que te llevó tantas veces a la UCI. Pero que curiosamente al final no fue la causa de tu despedida.

No te quiero decir nada, hermano. Desde que naciste, a mi lado. Desde que te cogía con las manos y te llevaba en el bus hasta Puente Mayorga para pasar el verano junto a Abuela Isabel, luego tus trabajos, tu Hostal Castro de Zahara, el Hogar de tantas ocupaciones que te ha tenido entretenido los muchos y  últimos años, el beso siempre a la Virgen del Carmen y a nuestros padres que nos dieron mas de lo que tenían. Y Juani, siempre la fiel escudera a tu lado. Y tus hijos; Javi, Jesús, Manuel.

Ahora que estás tan cerquita de los papás, en este 4 de septiembre cuando hace un mes de tu despedida física, diles a todos los que tienes a tu lado que me guarden un huequito por ahí, cerca de las estrellas y de la orilla de los mares que hemos conocido en la vida. Te querré siempre, hermano. Hasta después de que me vaya, te seguiré queriendo.

No hay comentarios: