sábado, 4 de agosto de 2012

Para Ti



Para ti que sabes que se quien eres y a que te dedicas. Que me conoces bien aunque no tanto como yo a ti... “como si te hubiera pario”, que dirían tu mare y la mía.

Para ti que no tienes escrúpulos, sentimientos ni honor. Que te dan igual ocho que ochenta, que pisoteas, que engañas, manipulas y que utilizas para tus intereses. Para ti que entre todos lo creamos y el solito se alistó.

Para ti que tanto sabes de traiciones, tramas, conspiraciones, mentiras, estrategias, manipulaciones y bajezas de la sociedad.

Para ti que pisoteas sin escrúpulos ni estómago. Que tan bien tienes tu tiempo medido, tu espacio y tu ubicación. Para ti que no sabes hacer otra cosa mas que miserias, sin mas. Por mucho oropel que te rodee, qué poco luce el brillo de tu rostro.

Para ti que tienes esa maldad, ese odio, ese afán desmedido de ataques burlescos y golferias diversas que no responden mas que a tu propia frustración. La misma de cuando mas jovencito y te meabas en los pantalones... pobre de ti.

Porque siempre, afortunadamente, hay una voz, una mirada, una imagen y un gesto. Por eso se que eres tu, sin mas. El mismo de siempre, al que desprecio y veré derrotar...

Estoy sentado en el bordillo de piedra de la puerta de mi casa. Mi casa de siempre, en la que sigo estando. No como tu. Y veo de lejos venir tu cadáver... como dice la memoria popular o el sabio refrán.

A las dos cosas, lo mismo que a la paciencia, soy buen aficionado. Y desde hace años. Te estoy esperando...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La silueta no es la más apropiada; tiene mucho pelo.

Anónimo dijo...

No solo hay uno/una, son esas características, desgraciadamente existen más de lo que la gente quisiéramos. Estos personajes son los que a la larga todos los recordaran como ................,que cada uno efectúe su calificativo .Pero quedaran en la historia de su pueblo como lo que son. Así que tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Amigo Ledesma, estás decrbiendo al tipo de personas, que desgraciadamente se han prodigado mucho en esta última década, pero es igual, probablemente todos en el fondo tenemos algo de estas características y que hemos ejercido en algún momento de nuestras largas vidas, pero lo importante es rectificar, y pedir disculpas.no has pensado que igualmente pidan disculpas ya mismo y os pidan estar en el mismo barco?.Pero Ledesma, no peligroso no es como ellos/as sean, sino los que los siguen, les hacen alagos ect. Es igual que cuando un padre ríe las "gracias" no tan graciosas de su hijo, en vez de coregir para que lo haga bien, en fín esperemos sentados como tú dices en el escalón de tu puerta y a esperar.
Un republicano de Guadiaro.