lunes, 5 de agosto de 2019

Hacerlo peor, Imposible

Hace unos días, el Alcalde de San Roque denunciaba y creo que con razón que de cara a lo que se avecina con el  asunto del Brexit en Gibraltar y, especialmente, en el Campo de Gibraltar, la Junta de Andalucía estaba un tanto "lenta" porque no se veían movimientos a solo semanas de que se pueda provocar un agreste portazo del Reino Unido de la Unión Europea.

Pocos días después, la Junta de Andalucía ha informado que pondrá en marcha no una, dos oficinas de información y de atención sobre lo que repercuta en el Brexit en la zona y que además estas oficinas se instalarán en Algeciras. No quieres té, toma dos tasas. O tres, depende.

El Presidente de Galícia, Núñez Feijoó anunció hace semanas que la Xunta gallega abrirá una oficina de atención a usuarios sobre el Brexit en Vigo. Está bien. La Junta de Andalucía nuestra, dos oficinas en Algeciras.

Eso es, mas o menos, como si la Diputación de Cádiz creara de nuevo el Instituto de Estudios Gibraltareños y lo abriera en Bornos o San José del Valle, dos bellos y hermosos pueblos de la Sierra de Cádiz. Es lo mismo que si la Junta de Andalucía quisiera abrir una oficina para el estudio de la empleabilidad en la Bahía de Cádiz y la abriera en Lebrija o en Bollullos Par del Condado, por ejemplo.

Peor no lo pueden hacer. Peor no, lo siguiente. Uno llega a pensar que lo hacen para joder, para molestar, para dar por saco, para fastidiar. No tienen suficiente con una, serán DOS oficinas para el Brexit en Algeciras, dejando atrás y sabiendo bien como saben (entre otras cosas porque se han comprometido con La Línea mil veces unos y otros partidos políticos) que la ciudad de La Línea de la Concepción será la mas afectada con lo del Brexit (ojalá que no mucho en lo negativo) y por ende  es la que mas necesita que se abra una oficina de información y de atención al ciudadano.

El amigo Juan Pablo Arriaga, único edil del PP en la Corporación de la Línea ha pasado un mal fin de semana, el hombre. No entiende a los suyos de Sevilla (con Antoñito Sanz a la cabeza) y está a punto de dimitir de sus cargos porque sabe que esto, sencillamente, es darle la espalda a una ciudad que recientemente despreció al PP y al PSOE en las elecciones municipales y respaldó otra opción política.

Hacerlo peor es imposible. Quienes pensaron hacer daño a La Línea de la Concepción y sus vecinos debe pagarlo con su abandono de la política y si, como  parece y alguien indica por ahí ha sido obra e idea de Antoñito Sanz le sobra tiempo ya para marcharse de una vez de la política y de la vida pública a la que tanto daño está haciendo. Sin paliativos, se llama esto.

No hay comentarios: