martes, 19 de noviembre de 2019

Andalucía Sanitaria

Lo llevo escribiendo años y años. Y se ve venir desde hace años y años. La realidad es esta; difícil, dura, complicada; pero la que es. La sanidad en  el Campo de Gibraltar y en Andalucía va empeorando por cada año que pasa. Qué digo por cada año; por cada mes que pasa.

Le costó en buena parte la gran bajada de votos y pérdida del poder al PSOE de Andalucía después de 40 años de gobierno y le va a costar el gobierno a los tres partidos que ahora gobiernan Andalucía y a los que vengan después si no se soluciona de una vez por todas, con un mínimo de dignidad, la situación sanitaria en Andalucía.

Desaparición de especialidades, de médicos especialistas, colas y listas inmensas para algunas operaciones o revisiones, triste desaparición del equipo de cardio del "Punta Europa" de Algeciras por causas, al menos, no claras. Cierre de plantas y especialidades en hospitales de Granada, Málaga, Jaén, Cádiz, Sevilla... mal. Un poco peor, diría yo.

La manifestación de hace unos días en Algeciras, yo apuesto que ha sido la mas grande desarrollada en el Campo de Gibraltar y por la zona en muchos años, con mas de 12.000 personas gritando que quieren salvar nuestra sanidad pública, es un claro referente de que algo se está haciendo mal desde hace años. Y que no se mejora.

Ojalá no tengamos que esperar complicaciones callejeras como en Chile, Bolivia o Hong Kong para que alguien tome medidas serias de verdad. Y llamadme exagerado, pero veremos.

Con la sanidad, como con las cosas de comer, no se juega.


(La fotografía es del diario Europasur)

No hay comentarios: