miércoles, 8 de mayo de 2024

Gibraltar Estos Días, todo mi Apoyo al Ministro


        Parto de la opinión de que a mi este Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, me cae bien y creo que es un buen servidor público. Y creo que se ha partido la cara en estos últimos meses por intentar cerrar el célebre y esperado acuerdo que sobre Gibraltar estamos esperando todos ansiosos para que llegue de una vez por todas.

Gibraltar sigue siendo una asignatura pendiente para los 300.000 habitantes de la comarca del Campo de Gibraltar. La necesidad de proclamar la tan esperada "zona de prosperidad compartida" no puede quedarse en un sueño, en un deseo; debe ser una realidad y no puede ni tiene que tardar mucho mas en anunciarse de un modo definitivo.

Para los próximos días, el lunes 13 de Mayo, se ha previsto una reunión en Madrid con los Alcaldes del Campo de Gibraltar y la Presidenta de la Mancomunidad de municipios, donde el ministro va a exponer detalles del acuerdo al que se pretende llevar a cabo y en el ministro de exteriores viene trabajando incansablemente como también lo hace el Presidente de la Comisión de Exteriores, Juan Carlos Ruíz Boix, que le supongo con unas ganas enorme para cerrar los asuntos que llevamos esperando en esta zona desde hace tantos años.

Mientras tanto, algunos chinos en el zapato con la gente del PP. Si ellos no son protagonistas, no llevan los asuntos o no son los que dirigen, todos son problemas. Me da la sensación de que José Ignacio Landaluce -que nunca nada hizo ni hará sobre Gibraltar porque le importa un bledo- cuestiona, critica y recibe un zasca enorme del propio ministro al que cuestionó sobre asuntos que el propio Landaluce ya conocía. Ha sido el ridículo mas espantoso de un político en el senado sobre estas cuestiones. Cualquiera diría que Landaluce padece de olvidos, seguramente sin intención.

Me da buena espina Albares. Me da buena espina la reunión del próximo lunes. Me da buena espina la actitud de Ruiz Boix en este asunto y me creo que el acuerdo llegará muy pronto.

Aunque los del PP del "chaquetilla" Antonio Sanz quieran que la cosa no triunfe, aquí los campogibraltareños ya conocemos la calaña de cada uno. 

Y me fio de Albares y este lunes, a lo mejor, brindamos con champán. Se lo merecen los 300.000 habitantes de uno y  otro lado de la verja. He dicho.


No hay comentarios: