viernes, 25 de abril de 2025

Francisco



        La marcha de Francisco también está siendo histórica. Miles de ciudadanos quieren decir adiós a uno de los pontífices que en los últimos tiempos mas ha "removido" los cimientos y los sentimientos de la sociedad -que no tanto de la Iglesia- para con los mas vulnerables y desprotegidos.

Todo el mundo coincide en darle un "aprobado alto" al compromiso cristiano de este Papa que se unió para proteger a los inmigrantes, los gays, las prostitutas, los presos..., los que no tienen que llevarse a la boca cada día y que son el olvido de buena parte de nuestra avanzada sociedad.

Por si fuera poco, hasta el final ha tenido la firmeza de jugar a la sencillez y la humildad este cura que estuvo a punto de casarse al son de un tango argentino en las calles de su Buenos Aires querido. Se ha quedado con sus zapatos de uso diario en lo cotidiano, tumba en el suelo  y sencilla y ataúd simple sin nada de plomo, que eso inmortaliza demasiado para quien ha querido ser un "un hombre mas " en estos años de papado. YB solo un nombre: Francisco.

Este sábado se va un Papa comprometido y que todos coincidimos que ha sido bueno, moderno y comprometido con los tiempos que vivimos. Bueno, todos no. Los que mantuvieron siglos la iglesia cerrada a cal y canto no coinciden y desean otro modelo de papado. En unos días veremos si gana la razón y la normalidad de la vida que noe está tocando o si la oleada fascista que estamos teniendo en el mundo también azota a la iglesia de todos los cristianos de Cristo.

No hay comentarios: