sábado, 1 de octubre de 2011

La Línea de Ángel

Hace unas semanas estuve con mi amigo Carlos y nuestras esposas en la representación de la obra “La Línea de mis sueños”, después de 10 años desde que la viera por primera vez en el célebre Teatro Velada de tantos recuerdos y al que Gabriel Baldrich llamara “la bombonera” de la cultura en La Línea. Esta vez fue en el teatro de Congresos y fue excepcional.
Con los pies del baile de David Morales, un cuadro de artistas magnífico y la siempre genial presencia en el escenario del inimitable Ángel Garó pasamos un rato agradable por lo trascendental de un espectáculo único que merece la ciudad hermana de La Línea y que pone a sus artistas en la mal alta estrella del firmamento.
Genial, sencillamente genial. Ahí se respiraba el aroma del arte desde antes de empezar el espectáculo en el patio de butacas y se bebía el sudor de los artistas del escenario cuando la obra, extraordinariamente representada, enfilaba el final con su esplendor en el broche de oro.
Como siempre, genio a raudales. Una obra de esas que deben perdurar en la retina de los ciudadanos de esta comarca y una ocasión de oro para que este magnífico cuadro de artistas pensara en hacer algo desde la comarca. Bien representados con todos nuestros municipios, bien para cada pueblo o bien como un producto cultural excepcional que podría venderme con el esplendor del Campo de Gibraltar dentro y fuera de nuestras fronteras.
No sería ninguna mala idea, de ninguna de las maneras. Tenemos mucho que decir y mucho que ofrecer en este sur de nuestros amores.

No hay comentarios: