viernes, 31 de enero de 2014

La Buena Sangre

La llegada a la farmacia es el mismo ritual de casi todas las semanas. Tomar la medida de la tensión y, cuando corresponde, tomar los niveles de colesterol, glucosa y triglicéridos. Cuando se tiene determinada edad y se han tenido problemas renales o de hipertensión, estas son algunas de las obligaciones de quienes ya no somos tan niños. Aunque seguimos sonriendo nuestra juventud, que leches!
Jose, el técnico de farmacia es un buen profesional que le viene de casta porque su padre también fue farmacéutico durante muchos años. Este buen profesional me cogió el brazo, sacó la aguja, la tira, el canutillo de cristal y la máquina y a sangrar para tomar la medida de la sangre, de mi sangre. 
Este tipo de control es una buena costumbre para quienes ya tenemos ciertas limitaciones en las comidas, en las bebidas y poco mas. El resultado fantástico. Esta vez mejor que en otras ocasiones. Algo menos de 140 mg/dL en glucosa y 150 mg/dL en colesterol. Bueno, razonable. "Tienes buena sangre, José Antonio, tu tienes buena sangre", me dice el amigo farmacéutico, acostumbrado a tomar medidas y presiones a los habituales de la farmacia. "Siempre he tenido una buena sangre, amigo. Y lo digo desde la sinceridad y la humildad. Nunca he sido mala gente ni he tenido mala sangre, esa es la verdad", le contesto entre lo jocoso y la broma, agradeciendo el resultado tan amable.
Hoy ha vuelto a sacar el diario "EuropaSur" unas afirmaciones con un poquito de mala uva, con una redacción casi persecutoria de la periodista(?) Yolanda García Tena sobre la batalla cruel que mantiene conmigo el concejal Jesús Mayoral Mayoral. Todo eso, sin contraste de opiniones, sin preguntas a la otra parte y sin dar oportunidad de defensa del contrario. Viva el periodismo del bueno.  Y también viva el Vino!.
Que pena que estos dos personajes, que estoy convencido están confabulados entre ellos, no tengan -con toda seguridad- los mismos niveles de buena sangre que a mi me ha sacado esta mañana el farmacéutico.

No hay comentarios: