jueves, 31 de diciembre de 2015

Lios Políticos

Reflexiones políticas en el último día del año. La cosa está calentita. A nadie se le escapa que la España ingobernable que nos ha salido del resultado de las urnas del 20 de Diciembre nos dará juego a los españoles para estar atentos a los diarios digitales y a los informativos de la televisión.

     Con el imposible acuerdo entre todas estas partes y con un claro exponente del sentimiento ahora de los españoles sobre los grupos políticos que concurrieron a las elecciones de este mes que se nos va, como el año, la convocatoria de nuevas elecciones está mas que asegurada para los meses de marzo o abril de 2016.

     Hace unos días, el presidente de la Generalitat y aspirante a seguir siéndolo, ya lo veremos en los próximos días, dejó claro que Cataluña funciona, que las administraciones y la cosa pública tienen garantizados servicios y atenciones públicas. Lo mismo que en el resto de España, seguro.

     Afortunadamente se ha tejido en todos estos años de democracia a un buen puñado de funcionarios que saben de seguridad, hospitales, educación y servicios básicos. 

     Esto posiblemente es lo que tiene que hacer pensar a los políticos de nuestro país. Sobran muchos, con menos, mejor. Y con unos buenos servicios siempre.

    Los lios políticos están garantizados para los próximos meses, pase lo que pase. Vamos a estar atentos y a divertidos un poco, aunque soy de los convencidos de que con este país no sedebe jugar. Hay mucho esperando y muchas esperanzas puestas. Veremos.

No hay comentarios: