jueves, 22 de diciembre de 2016

Navidad, la Navidad

Aún recuerdo aquel primer artículo que escribí sobre la Navidad cuando no tenía mas de 13 años y del que tanto de Acuerda mi amigo Curro Cacheira. Es verdad que esta fecha nos anima a los que tenemos inquietudes a escribir cuatro cosas y desear lo mejor para el que viene. Y por supuesto que eso es lo que le deseo a todos los amigos y amigas de buena fe, a la buena gente. Que tengamos un 2017 lleno de felicidad, salud, ternura y trabajo. Con estas cuatro cosas -sobre todo la salud- se conquista el mundo y sus capiteles. Lo demás, hay que buscarlo y conquistarlo con el esfuerzo de cada uno. Pero tengo que reconocer que ya aquellas Navidades de antes, la de mi niñez o juventud ya cambiaron con estas de hoy en día. Aquellas eran unas navidades con olor a pestiños y pollo para el día de la navidad, algunas veces hasta pavo. Aquellas navidades en las que abuelo José traía a su esposa las mejores flores del jardín de invierno que cuidaba en "Brisas del Mar". Luego llegaron otras navidades mas inquietas, de mas ganas de salidas, de mi madre esperando hasta el amanecer. Luego la familia, las hijas, las ausencias y el recuerdo. Hasta hoy. En plena juventud como la que me encuentro quisiera tener una varita para poner cosas donde siempre tuvieron que estar y eliminar otras que me perjudicaron. Quisiera tener a gente a la que extraño mucho y salvar algunas dificultades que a los humanos de vez en cuando se nos presentan. Quisiera que no faltara una comida en los hogares y que a nadie se le echara de una casa por no poder pagar. Quisiera soñar que en todas las casas entra un salario y que las malas enfermedades ya tienen las inversiones y los presupuestos necesarios para que la gente no suframos tanto. Quisiera muchos quisiera. Son deseos, como todos los que tenemos en estas fechas. Ojalá alguno se cumpla. Que tengan amor en sus vidas. Yo lo intento. Felicidades!!!

No hay comentarios: