lunes, 30 de julio de 2018

El Fuego Mata

Estamos viendo este año, como el azote que no nos abandona, el terrible siniestro de Grecia y California que están dejando tras de si una estela de horror en fuegos que queman la vida. La triste historia de cada año.
 
Y en España no somos menos. A cada rato, casi a diario, en los meses de verano acudimos boquiabiertos al problema de los incendios en el entorno mas inmediato que nos rodea. Y lo peor de todo es que en un porcentaje superior al 90 por ciento todos sabemos que son provocados.
 
Cabe la cosa para plantearse que pasa en nuestra sociedad en dos cuestiones. Una: la mente humana no termina de ser maliciosa en quienes prenden fuego a nuestras vidas. Eso no tiene arreglo por los siglos de los siglos. Troya ya ardió y ahora son otras troyas las que arden.
 
Dos: como es posible que nuestras administraciones públicas, con los adelantos y las modernidades de ahora, que bien diría mi abuela Isabel,  aún no han inventado algo mas moderno y seguro que haga controlar estos actos de terror que matan. Matan nuestro paisaje y matan a personas.

No hay comentarios: