martes, 17 de diciembre de 2019

Las cosas de Landaluce

No para de dar palos de ciego desde hace años, pese a que un catedrático le alabe sus glorias en la prensa de vez en cuando; aunque mas veces que de vez.

Con una mayoría minoritaria en el Ayuntamiento algecireño en esta Corporación puede que esta sea la última legislatura del doctor Landaluce, teniendo en cuenta que lleva mas años en el Consistorio de edil que Radio Algeciras en la comarca. De la segunda cosa me alegro mucho mas que de la primera porque la vida de una emisora de radio siempre es alegría y vida para todos mientras que los mas de 30 años en un consistorio para un edil ya empieza a no gustar a propios y extraños.

Y hay cosas buenas que tienen su sello y su gestión, pero hay otras muchas que se le empiezan a cuestionar de una u otra forma y ya no solo por la pesada oposición que no tiene mucho futuro en el arco municipal algecireño sino por la desidia, el abandono y la falta de imaginación para llevar a cabo un proyecto político de envergadura en la primera ciudad del Campo de Gibraltar.

Aquí tienen un sencillo ejemplo; el Ayuntamiento de Algeciras y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras han firmado un convenio para llevar a cabo una mayor implicación de los jóvenes y ciudadanos en las instalaciones portuarias, bajo el eslogan "No se ama lo que no se conoce"...

Y digo yo... ¿los hermanos Landaluce no tuvieron a nadie al lado que les informaran o asesoraran de que lo negativo sobre lo negativo suena mal?, ¿...no hubiera sido mas fácil, menos complicado y mas bonito eso de... "se ama lo que se conoce"?, por ejemplo.

Se que es un detalle sin importancia, pero es el ejemplo de que se hacen cosas por hacer, sin mas. Lo que decía antes, posiblemente la hora de Landaluce, José Ignacio, haya llegado a su fin en el Ayuntamiento algecireño. La renovación también es democracia. Antes que lo echen los ciudadanos.
(La foto es de Europasur)

No hay comentarios: