jueves, 14 de julio de 2022

Carta al Presidente


El 19 de Junio de 2022 usted ganó las elecciones en Andalucía democrática y limpiamente. Indiscutible. El 19 de Junio se le paró los pies a los ultraderechas de Vox que querían "limpiar" las cuadras de nuestra tierra y a usted le dimos rienda suelta para que fuese solo usted, sr. Moreno Bonilla, el que gestionara por cuatro años mas los destinos de estas tierras del sur de España.

    Pero ahora le toca -justo desde hoy que se constituye el Parlamento Andaluz- poner cada piedra en el camino, componer un gobierno, proyectar ilusión, traernos progreso y cumplir un programa electoral con el que se ha presentado a las elecciones del mes de Junio y por el que ha logrado un respaldo histórico en nuestra comunidad.

    Cuando usted bajaba con su "toquilla" de aquel coche grande en las puertas del AVE hace unos años y le cogían la maleta camino de su casa, cuando regresaba desde Madrid; ni a soñar que se hubiera echado lograría acertar sobre este resultado electoral de casi 60 diputados que aún hay quienes no se creen.

    Pero ahora le toca gobernar. Cumplir lo prometido, manejar con mucha cintura el estilo y las formas de de este pueblo andaluz al que intentaron asesinar su ideal de vida. Ahora le toca acertar y no equivocarse porque en esta tierra del salmorejo y del buen jamón, del atún de Barbate y la conchafina no se deja pasar ni una. Porque estamos cansados, hartos de tantos y tanto. Y le puedo asegurar que le seguiremos de cerca sobre lo que va manejando.

    Otros muchos se quedaron por el camino rodeados de langostinos, mariscos, Eres, putas y cocaina. Algunos ya no se levantarán mas mientras usted gozará de una mayoría amplia para gestionar el verde de estas tierras y el blanco de la espuma de nuestros mares.

    Las puertas las tiene abierta, vamos, camine... trabaje. Y luego seguiremos hablando, Presidente.

No hay comentarios: