viernes, 21 de octubre de 2022

Mario, lo extraño


Lo de Mario Fernandez suena todo muy extraño, con perdón. Este joven linense, de impecable trayectoria profesional es uno de los jóvenes que se animó a participar en política hace unos años en la sede del partido localista 100x100 La Línea de Juan Franco. Alguien que nadie cuestiona y que todo el mundo sabe que en las próximas elecciones sacará, al menos, un concejal mas de los 22 que tiene en la actualidad sobre un total de 25.

    Mario se inicia en la gestión pública hace unos años y lleva a cabo una labor impecable, maravillosa y genial que todo el mundo alaba y por ende todo el mundo confía como uno de los futuros referentes de la política comarcal y provincial en pocos años. Mario podría haber hecho en su vida política lo que hubiera querido.

    De pronto se le nombra vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz en un gobierno de pacto con el PSOE que le lleva a un puesto de suma relevancia donde cobra mas de 80.000 euros al año y donde también luce por su ejemplar tarea política, su gestión y su transparencia en toda su acción. Otra vez vuelve a lucir desde su máxima discreción y su supuesta "segunda fila" que le lleva a una brillantez extrema en lo público.

    Repentinamente hace unos meses, Mario Fernandez deja la política y abandona todos sus cargos; concejal, Diputado, Vicepresidente y todo lo demás con su enorme remuneración incluida. Nadie entiende nada pero cada uno es libre -faltaría mas- de dar los pasos que considere oportunos en su vida.

    Mario Fernández, el amigo de mis amigas, solo manifiesta que son "decisiones personales en su vida que le quieren llevar por otros caminos profesionales". Otra vez respeto escrupuloso y nada que comentar.

    Luego le ha venido en esos días un ataque de la portavoz socialista en La Línea en la que se cuestiona la posible intervención de Mario Fernández en una contratación en sus tiempos de gestión que parece que quiere provocar nubes sobre la trayectoria del ex-vicepresidente y ex-concejal linense.

    Todo muy extraño. Mario Feráandez ha manifestado que el no ha intervenido en estas cuestiones y que se hizo todo correctamente. Incluso manifiesta que donde está ahora, profesionalmente, cobra mucho menos que en sus puestos anteriores. Algo no usual en los mercados laborales de estos tiempos que vivimos.

    Todo muy extraño, muy cerrado y muy raro. Aunque muchos sepamos mas, el que tiene el derecho y el deber de hablar de la cosa pública, nunca de lo personal, es el señor Fernández. Y lo extraño.

No hay comentarios: