miércoles, 8 de noviembre de 2023

El Invierno, la Ruleta


     Los días, las horas, los minutos y los segundos van transcurriendo en el lento caminar, pero cada vez menos lento, de la vida. Vamos poco a poco transitando por este sendero que nos tocó en la loteria de nuestra existencia y que nos puso a cada uno en un tiempo, en un siglo, en un momento.

Y las hojas de los árboles se marchitan y nuestras vidas también se marchitarán cuando nos toque. Ojalá que mas tarde que pronto y ojalá que con la buena calidad de vida que ahora nos prometen tantos nuevos avances que vemos. Inteligencia artificial incluida.

Me alegro cada día, cuando escucho las noticias de uno de los informativos de cadena privada y sale "...la buena notícia", que ya de por si es un premio en esta maraña de malas informaciones, guerras, manifestaciones, atentados y bombas. Y me alegro de escuchar esa buena noticia porque casi siempre se refiere a los nuevos descubrimientos de fármacos que salvan, operaciones que ayudan a mejorar y cosas que tienen que ver con el que nos alarguen la vida con la merecida buena calidad.

Es el invierno de la vida, que da paso a la primavera que llegará, al verano y otra vez la ruleta. La ruleta de la vida. Dice JuanJo Téllez que "...ya todo es de hace 40 años". Y es verdad. Todo hace de 40 años a los de una generación que vemos como las hojas se caen porque el otoño es cruel. Pero aquí seguimos, aunque vayamos cumpliendo los años que cumplimos. Y besemos, de vez en cuando, la mejor cara de la vida.

No hay comentarios: