miércoles, 29 de noviembre de 2023

Gibraltar, el Cuento Interminable

 


      Y otra vez la misma historia. No se cansan ni yo me canso de repetir la misma historia una y otra vez. Cada cambio de legislatura, cada después de nuevas elecciones y no se que mas se abre la veda: Gibraltar, el acuerdo, el convenio..., llegar a soluciones en aras a la "prosperidad compartida"·.

He escuchado esta mañana en la radio las declaraciones del Ministro Albares que propone ya el cierre de una vez por todas del acuerdo, tras sus contactos con el actual Ministro de Exteriores de Reino Unido. Salvo "detalles pequeños" todo está por cerrar ya para un nuevo acuerdo de interés por todas las partes que parece que, entre otras cuestiones, eliminaría las fronteras de tantas penurias.

Y hoy mismo nuevamente nos enteramos que ese "último fleco" que queda es ni mas ni menos que el "uso compartido del aeropuerto" del que llevamos hablando y escuchando desde hace casi 20 años. Y nunca cerraron, nunca concluyeron, nunca terminaron de acordar sobre algo que supondría un avance impresionante para la "prosperidad compartida" de los vecinos de todo el Campo de Gibraltar. Indudablemente. Gibraltar ya construyó su parte y aeropuerto hace un buen montón de años. Ese aeropuerto está en el mismo lindero de la verja de Gibraltar y presto a que en parte española se pueda dar la continuidad a tan emblemático edificio.

Este interminable cuento, dudas, estrategias y algunas cosas mas nos tiene ya cansados a los campogibraltareños desde hace muchos, muchos años. Ojalá la aportación, el interés y el empuje que pudiere poner en este asunto el actual y único Parlamentario de nuestra comarca en el Congreso, Juan Carlos Ruiz Boix, pueda ayudar a concluir un asunto de mayúscula relevancia como este. Ahí está, que termine el cuento ya.

No hay comentarios: