viernes, 12 de abril de 2024

Hoy Puede ser un Dia Maravilloso


      Después de mas de ocho años de gestión y de negociaciones, a veces duras y a veces blanda, hoy puede ser un gran día para los habitantes de este y del otro lado de la Roca de Gibraltar.

Todo hace indicar que el encuentro en Bruselas entre el Ministro Albares y el comisionado para las negociaciones sobre el futuro de Gibraltar pueden llevar a buen término y cerrar un ciclo que es mas que esperado y que ojalá se convierta ya en una realidad.

Con unas diferencias marcadas en el uso conjunto del aeropuerto de Gibraltar, que ya sabíamos desde hace años y con el control aeroportuario y su estatus después del Brexit, seguro que serán capaces de llegar a un acuerdo para cerrar de una vez por todas el quitar esa verja que nos ha separado desde hace mas de 300 años.

En todo esto, el Alcalde de mi pueblo y Presidente de la Comisión de Exteriores, Juan Carlos Ruiz Boix, estará presente en lo que se puede llamar como "un día histórico". Y el será testigo -un vecino de mi pueblo, eso me gusta mucho- en compartir y vivir una firma de un tratado que salvará vidas y que creará una estupenda zona de prosperidad compartida. Ojalá.

A aquel célebre mitin de Felipe González en 1981 en La Línea de la Concepción donde dijo que si llegaba a ser Presidente del Gobierno de España abriría la frontera (día histórico) se le suma aquel día que se abrió la frontera entre España y Gibraltar siendo Alcalde mi amigo Juan Carmona de Cózar (día histórico) puede sumarse ahora el de hoy; acordar que la gente de este y el otro lado de la verja sigan sumando de cara al futuro de nuestros tiempos, que es lo que toca.


No hay comentarios: