lunes, 8 de abril de 2024

Una Pañoleta y un Bordón


    Miedo me da cada mañana temprano, aún de madrugada, abrir el Facebook para saber de la vida. De vez en cuando las noticias me rompen la cara y me dejan sin saber reaccionar. Como hoy.

Nos conocemos, Curro, desde hace mas de 40 años. Creo que desde el mismo 1979 en el que se creara el Grupo Santa María la Coronada de San Roque, un 19 de agosto. Tela. 

Fueron muchas acampadas, Raids del Espíritu, campamentos, cursos de formación, noches de pañoleta y de bordón. Estas eran dos de tus enseñas preferidas a la hora de esas letras y músicas celestiales con las que ganaste muchas veces el Festival de la canción de Andalucía que te trajiste para Algeciras en numerosas ocasiones.

Y hoy te has ido, te has marchado de esto terrenal de las desgracias y de los lamentos. Para el Campamento eterno, con tu mochila, el viejo bordón de tantas batallas, la Flor de Lis que te encantó en esas flores que regalaste a medio mundo, la promesa siempre, las insignias de una vida y el pañuelo sobre el cuello en un compromiso de vida y de entrega por los demás.

Defendiendo siembre la hermandad, la libertad y la solidaridad. Desde hasta cuando el escultismo estaba prohibido por una cruel dictadura que apartó este método de las libertades, ahí ya estabas tu. Siempre ayudando a los demás, como decía la canción de uno de los festivales.

Creamos la ASA, ...te acuerdas?. A principios de la década de los años 80 y en tu sede de "Sol Naciente de Algeciras". Ahí paso este local para la historia aunque luego un hombre malo os echara a patadas de allí. La fotografía que este texto ilustra muestra un descanso en la puerta de los jefes que participamos en la creación de la ASA, entre ellos tu.

Vuela, hermano. Alto, lejos, donde no haya odio ni maldades, donde estarán esperándote tu pañoleta azul y amarilla y tu bordón de tantas batallas. Francisco José Cotilla Haro, "Buho Musical". Allí, un día, espero verte, caballero de honor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus preciosas palabras... Jamás podré concebir lo que hizo por el mundo... Gracias por ser parte de su vida...
Su hijo, Alejandro.