sábado, 12 de julio de 2008

Las Verdades del Barquero (I)

Llegó a esta tierra en octubre de 2005 y, desde entonces, en su papel de director del periódico EuropaSur me lleva haciendo una campaña de descréditos, mentiras, persecuciones y hasta calumnias que le apartan mucho del papel objetivo y leal que un periodista debe realizar en el ejercicio de su trabajo.

Se llama Alberto Grimaldi Mijares (Cádiz, 1970) y vino a sustituir a un periodista de raza que se marchó, Jorge Bezares y que sucedió a su vez a otro genio, Juanjo Téllez. Para sus antecesores, la mediocridad no existió.

A trancas y barrancas, cada vez que puede arroja sobre el partido político al que pertenezco, Unidad por San Roque-USR, infundíos, informaciones y opiniones que duelen por falsas y en particular sobre mi persona, en una especie de “campaña constante de descrédito” que me llevan a pensar en un diagnostico de obsesión que raya lo sicótico.

Su “Marcaje Estrecho”, columna de opinión que escribe cada domingo me lo ha dedicado en mas de 20 ocasiones -siempre en negativo- durante todo este tiempo. Creo que llevo el record. Y yo con mi respeto a las opiniones y mi trabajo constante, ni le contesto. Hoy es el momento de decirle, en la libertad de opinión que todos tenemos, algunas cosas.

Le recuerdo al sr. Grimaldi que tuvo que soportar protestas por su talante de despidos de magníficos periodistas en su casa que llevó hasta protestas de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar. Le recuerdo al sr. Grimaldi que no se deben utilizar las malas artes para “cuadrar números publicitarios” con los clientes e instituciones...le recuerdo al sr. Grimaldi que... Otro día sigo.

Un día publica una información de la oposicion y al siguiente te llama para que des tu opinion. Cuando tu eres el que habla, ese mismo día llama a la oposición para darle una mayor relevancia a éstos. Esto se llama, periodismo objetivo. Y así, en una constante campaña de dudosa limpieza periodística que deja mucho que desear y que no tiene nada que ver con el periódico digno que tantos años hemos conocido los campogibraltareños.

Grimaldi sabe que me gusta mucho el Carnaval de coplas desde el torreón gaditano que tanto habla de la verdad de la vida. En 1994, el laureado Antonio Martín creó “Las verdades del barquero”. En un magnífico pasodoble dedicado a los derrotistas cantó “... que mientras que a mi me alumbre/ a esta barca no la hunde ni la arrastra/ una borrasca despreciable/ contra esos vientos cobardes/ mas me envalentono yo...”. Le invito al Sr. Grimaldi a que escuche el pasodoble entero. Lo puede ver y oir en http://www.carnaval-tv.es/ Enterito para el. Y como se que él también acepta la crítica., ¿o no?..., entiendo que no se molestará por este “Marcaje Grimaldi”. Otro dia sigo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose, me parece muy valiente lo que has escrito. Y lo suscribo. Luis S. San Roque.

Anónimo dijo...

Valiente, pero poco prudente. Si ya te "machacaban" en el europa, ahora preparate. Menos mal que en el pueblo todos sabemos lo que trabajas por San Roque. No te preocupes, estamos contigo. Tu a lo tuyo, a seguir trabajando por este pueblo. El camino se demuestra andando y las palabras necias, aunque sean escritas, se las lleva el viento. Al final se verá que tu dices la verdad y el europa perderá su valor. Animo. Jorge. San Roque

Anónimo dijo...

Ya era hora que alguien le dijera a este tipejo cuatro cosas. Sigue, sigue.
Luis
La Línea d ela C.

Anónimo dijo...

Por desgracia en este pais, todos los diarios tienen una tendencia politica, bien porque sus dirigentes son de una tendencia determinada o en los casos de los periodicos de menor tirada pq te pagan más una formación politica u otra. En el caso de USR no le paga a nadie y por eso este personaje la toma con su dirigente. De todos es sabido el poder de la prensa, y la típica frase de libertad de expresión, mal utilizada por estos tipejos, y contra eso una formación como USR no puede luchar, pero no por ello se va a callar.

Anónimo dijo...

¿Cómo es posible que el director de un periódico escriba tan mal?
P.

Anónimo dijo...

Hay quienes hacen un uso indebido de la responsabilidad que le ha tocado en suerte. Para dirigir un periódico hay que saber ser objetivo y no dejarse llevar por actitudes viscerales, sobre todo cuando estas son injustificadas e injustificables. Un buen periodista debe tener bien claro esto.
Francisco

Anónimo dijo...

Dice P.: "¿Cómo es posible que el director de un periódico escriba tan mal?
Yo creo, P., que le han dado el título en un curso por correspondencia de Cáritas.
Manuel

Anónimo dijo...

Francisco, ¿a quién llamas 'buen periodista'? Supongo que te referirás a otro y no al señor director de Europa Sur.
Manuel

Anónimo dijo...

Claro, Manuel, yo me refería a periodistas de verdad.
Francisco

Anónimo dijo...

Manuel, ¿estás seguro de que le han dado el título en Cáritas? Yo creo que lo ha conseguidop reuniendo puntos de Carrefour.
Ag Nóstico

Anónimo dijo...

Periodista de pacotilla. Europasur no defiende los intereses de la comarca. Ni los de La Línea ni los de San Roque, tampoco. Solo sus propios intereses.
Luís García La Línea

Anónimo dijo...

Solo espero que San Roque no se gaste el dinero de los contribuyentes en anuncios en ese períodico,

Anónimo dijo...

MI DIFUNTA ABUELA DECIA QUE SI HABLAN BIEN DE UNO, ES QUE TE HAS MUERTO, ASI QUE ES BUENO QUE HABLEN MAL, AUNQUE TODO EL MUNDO SEPA TODO LO BUENO QUE HACES POR TU PUEBLO Y TU GENTE. HAY PERSONAS PARA TODO, Y TE ENVIDIAN HASTA EL DENTRIFICO QUE USAS. SIGUE ASI QUE VAS BIEN, PERO SIEMPRE CON MUCHA CAUTELA, PARA QUE PUEDAN SEGUIR HABLANDO MAL DE TI.
T.C.