lunes, 18 de agosto de 2008

Ferias

Hemos superado ya el listón de las ferias de mi pueblo. Este domingo, 17 de agosto, se cierra la feria real de San Roque y el próximo martes se inicia la última de la temporada con la de la Estación de San Roque.

Desde el 20 de Junio hasta finales de agosto vivimos cada año en nuestro municipio 9 ferias que se distribuyen entre cada una de las barriadas y pedanías y el centro urbano. Todo un alarde de vino de la tierra, trajes de faralaes, cabalgatas, reinas y comisiones de fiesta.

Somos el pueblo de España con mas ferias por metro cuadrado en la proporción más pura de las matemáticas. Es una de las peculiaridades de mi ciudad que, en algunos casos, se llega a cuestionar.

Es una cosa mas del verano en el Campo de Gibraltar. Tras las fiestas de La Estación de San Roque, que dedican a su patrón San Bernardo, a su vez patrón de San Roque y del Campo de Gibraltar, habremos de descansar unos días. El otoño siempre se nos presenta variable y, en algunas ocasiones, hasta tosco. En todo caso; el otoño siempre es buena fecha para descasar del verano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto es un desmadre economico total, entiendo que cada Municipio tenga su Feria Real, pero que San Roque tenga siete ferias me parece una aberración y un atentado económico a las arcas municipales. Esto es pura politica pues nadie quiere ponerle el cascavel al gato y elimar ese derroche de euros. Lo normal, lo lógico, lo decente, sería que cada barriada tuviera su berbena organizada por los propios vecinos en colaboración con el Ayuntamiento, pero de ahí a una Feral Real con su Cabalgata, Pregón, Fuegos artificiales, comidas gratis, etc... Lo rídiculo es que en el mismo recinto se celebren hasta dos Ferias para tener contento a dos barriadas, por favor seamos honestos y serios. Estamos pasando una etapa económica bastante dificil, pero eso no importa si mantenemos a los vecinos contentos. Señores politicos ponganse el traje de personas sensatas y dejen el militar de atacar o defender y arreglen esto consensuadamente.