lunes, 22 de septiembre de 2008

Autopista hacia el Infierno


Ya lo hice público hace unos meses por medio de una Mocion que presentamos a Pleno el Grupo Político al que pertenezco en el Ayuntamiento de San Roque y que se aprobó por total unanimidad de todos los ediles.

La cosa sigue igual de desastre. La Autopista A-7 es la que va desde San Roque hasta Málaga. Su puesta en funcionamiento fue, relativamente, hace muy pocos años. La inversión fué enorme y el esfuerzo de la Administracción Central grande. Pero el desacierto del funcionamiento de esta importante via de comunicación es lamentable en su concesión. Además de unos precios excesivos, -creo que esta autopista es de las mas caras de Europa- la via sigue teniendo problemas con obras constantes, trozos de carretera con pésimos servicios y protestas permanentes de los usuarios.

Hace años, una serie muy popular de televisión se llamaba “Autopista hacia el cielo”. En ella, el célebre actor cinematográfico Michael Landon vistió de dulce las carreteras de cualquier país para hacer buenas acciones. El título me lo quedo para decirles que esta es una “Autopista hacia el Infierno”. Veremos si los propietarios de la espléndida concesión que un día le dieron son capaces de hacer alguna vez una “buena acción”. Estaremos atentos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es una concesión administrativa que explota una empresa cómo dice que la Administración central hizo un gran esfuerzo. La administración central nos dio coba con una autovía llena de rotondas. No te enteras.

Anónimo dijo...

El que no te enteras eres tu. El Gobierno hizo la inversión de la AUTOPISTA y luego la puso en concesión privativa. La AUTOVIA es otra inversión que TAMBIEN HIZO EL GOBIERNO CENTRAL y que tambien es un churro. En eso estoy de acuerdo contigo. ALEJANDRO.

Anónimo dijo...

Querrás decir la autovia de Guadiaro a Málaga, porque San Roque no aparece por ningún sitio. La pena es que se quede lo tuyo en solo una moción y nadie de un paso más adelante para poner freno a este robo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con todos vosotros, es una autopista que para nada vale lo que se nos cobra. Desde la entrada te encuentras continuos carteles de obras, asi como desniveles y algunos (o mas de alguno) socavon. Aperta de estos problemillas, me parece una idea poco interesante el que tenga trozos comunes con la autovia,en Estepona y Marbella, cuando se deberia de haber hecho una circunvalacion en toda regla. Como premio, se nos ofrecen unas tarifas totalmente desproporcionadas en temporada alta, buen regalo para todos los usuarios.