sábado, 10 de enero de 2009

El derecho de todos

Reconozco los valores democráticos y de libertades que tiene nuestro pais, los avances en el terreno de la clase obrera, los derechos sindicales, ... todo eso lo conozco y me enorgullezco de que durante décadas muchos se dejaran la piel en el camino para conseguir tan altas cotas de progreso.

Pero de ahí al abuso, en las propias carnes, un abismo. He estado de viaje en este fin de año, junto a mi familia en Habana. Un lugar mágico al que se puede viajar por un precio muy razonable en eso que llaman “todo incluido”. Han sido mis merecidas vacaciones de fin de año que intento que cada año me sirvan de terapia para seguir en la lucha de mis ocupaciones.
Hasta ahí todo normal. Luego viene que un avion que debía salir de regreso a las 22.25 de la noche y por la causa de la “huelga de celo”, “huelga encubierta” o “actitud de los controladores aereos”, salgo a las 04.45 de la madrugada. Casi siete horas de retrazos injustificados y endemoniados que han dejado muy bajo el parámetro de la calidad el servicio de tráfico aereo que tenía hasta esos momentos mi país.

Turistas, visitantes o viajeros sencillos, en definitiva también simples trabajadores que éramos todos, tirados en el suelo de un aeropuerto a unas horas canallas y sufriendo el “frío cubano” en nuestras propias carnes, sin mas atenciones que un trozo de cartón para soportar el frío y un mojito por compañero.

Una pena que por unas protestas sindicales se vean efectados tantos miles de obreros y trabajadores. Aunque estén de viaje, simples trabajadores.
Alguien debería poner coto a los desmanes de la democracia y la libertad. No sé, pero a esto tampoco hay derecho.

Las luchas obreras, con sus cauces. Con las huelgas, la pérdidas de honorarios por dias sin trabajo, las mesas de negociación, las presiones en los despachos con sindicatos y empresas y todo eso puede valer.

Atacar a un trabajador por parte de otro trabajador para pedir mejoras, no es mas que una bajeza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los derechos de los trabajadores son inherentes a tal condicion. Si es es "trabajador" se tiene ese derecho por emanar lo segundo de lo primero. ¿Por qué es distinto cuando los trabajadores de Acerinox cortan la autovía de Algeciras? ¿El derecho a huelga sólo lo tienen los trabajadores supuestamente de Izquierdas?. Y si la ley no permite que un determinado grupo de trabajadores tenga ese derecho ¿donde están las fuerzas del estado que deben impedir que ocurran ese tipo de ilegalidades?

La moraleja de estas situaciones es que deja con el culo al aire a un sistema que los politicos se encargan, os encargais, de vender como incuestionable.

Saludos y feliz año.