miércoles, 11 de noviembre de 2009

Sueño Imposible

Sobre la mesa miles de sueños y de aspiraciones sociales que le han coronado como uno de los personajes mas admirados de Andalucía. Le quiero como algo mío y le aprecio como el personaje que todos queremos ser.

Desde aquellos Arquetipos que él mismo quiso denunciar ante una sociedad sin ideales se vio un admirado andaluz, comprometido con su tiempo y con su gente.


Le he oído en estos días haciendo una petición al Parlamento Andaluz en la que reclama que las nuevas edificaciones que se construyan en nuestro litoral se aparten, al menos 500 metros de la línea de costa del mar, en vez de los 100 metros actuales de la vigencia de una ley obsoleta.


Y se que lleva mas razón que un santo el bueno de Pepe. Pero ya no nos queda nada. Se lo llevaron todo, arrastrándolo entre olas y vendavales. Un litoral y una costa inmensa que fue la envidia de los romanos y las generaciones anteriores y posteriores que poblaron nuestras tierras. Se llevaron el verde de nuestras praderas y valles. Y el azul de nuestro litoral.


Y todo esto fue arrasado con el beneplácito, incluso, de quienes proclamaron a Pepe como el mejor defensor que los andaluces podamos tener.


Ellos mismos lo nombraron y ellos mismos se lo cargaron. Esto de ahora que demanda el bueno de nuestro Defensor del Pueblo Andaluz me parece una maravilla y, si me lo permite, un sueño imposible.

Ojalá pueda ser realidad en una sociedad pública e hipócrita que tiene tantas versiones como siglas nuestros partidos políticos.

2 comentarios:

Poseidón dijo...

No, Sr. Ledesma, cuando los sueños se aparcan encima de una mesa no son admirados. Estos, sin tener que despertar, van pasando lentamente a ser realidad, de ahí, el mérito de D. José.
No, Sr. Ledesma, a nuestro litoral no se lo llevaron entre olas y vendavales. Este, al igual que la Costa del Sol, se lo llevó la especulación y la ambición.
D. José, defensor a ultranza de causas, entre ellas algunas perdidas por mor de la puta política, tiene en esta una nueva aventura, la de remeter el linde costero. No sé si lo conseguirá, habría que reinventar la Bahía de Algeciras, y ciudades tan importantes como Marbella, Estepona o Fuengirola, pero la utopía están para que deje de serlo.
La sociedad por definición es pública, lo que no es hipócrita, esto queda reservado para quienes la dirigen o se dedican a la política.
Comparto con usted, Sr. Ledesma, mi admiración a D. José Chamizo de la Rubia, no podía ser de otra manera.
La marea, en sus subidas y bajadas, siempre me trae un hálito, espero que alguna vez, este, venga acompañado de cordura, que falta nos hace.
La tarde, como la alhambra, se siente coqueta entre dos corrientes, la de la tierra que trae lo inexplicable y la de la mar que trae la calma.
Que pase un buén día..........

Anónimo dijo...

Evidentemente Sr. Poseidón y Sr. Ledesma, las costa hay que reservarlas por el bien de las generaciones venideras, pero no por lo que diga el Sr. Defensor, sino por coherencia y responsabilidad, y me pregunto yo, si esto es así, que pasará con los pisos esos tan altos las viviendas tan cerca de la playa , donde vivien muchos sanroqueños del casco,que hay en Torreguadiro?. bueno creo que el defensor debe preocuparse un poco mas , de los ciudadanos a nivel educación, expedientes atrasados enlos juzgados,seguimiento de los centros de acogidas,seguimiento de los centros de mujeres, seguimiento de los departamentos municipales de Igualdad......ect....