viernes, 15 de enero de 2010

Como Puños

Una de las cosas que siempre me han fascinado es que algún personaje destacado de nuestra sociedad diga alguna verdad inmensa. De esas que salen en titulares para la historia. Felicito a quién lo haga porque a la sociedad nos hace falta que se digan verdades, aunque duelan.
Manuel Alarcón es el gerente en funciones de la AGI, Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar. Este buen hombre, empresario de profesión no ha tenido otra ocurrencia que soltar en estos días en la prensa de la comarca una frase lapidaria: “...tenemos el mejor puerto de España y tenemos el peor tren del país”. Mas o menos literal estas han sido sus palabras.
Una verdad como un puño, verdad de la buena. Hemos tenido siempre las peores comunicaciones con nuestra comarca, con el mejor puerto de España y uno de los mejores de Europa. Demasiado ha sobrevivido la actividad portuaria por mucho de buen presidente que tengamos en la APBA.
Se arreglaron las carreteras en una parte, se siguen reclamando por el oeste de la comarca y se sigue pidiendo la mejora de un tren que, si no llega a tiempo, seguiremos perdiendo tantas otras veces.
A Manuel Alarcón le felicito por su valentía con su demanda y le pido que no se calle. Que siga diciendo verdades. Como puños.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si es cierto a esta Comarca siempre se le ha castigado por parte de los gobiernos centrales, autonómicos y provinciales, para que no respiraramos ,que no progresaramos, siempre nuestra salidas colapsadas, con autopistas de pago, con carreteras estrechas,ect..., hace unos 30 años, al ferrocarril en España se le hizo un boicot, todo para las carreteras, ahora, como ya se han forrado las empresas del hormigón de autropistas, empezamos ahora a llenarles los bolsillos a los que se dedican al ferrocarril.... pues si yo soy muy aficionado al tren de toda la vida, y aqui no pasa el tren ni las vias de alta velocidad... luchemos por un ferrocarril digno para la comarca que nos sirva de expansión....