sábado, 9 de enero de 2010

Una de Encuestas

Uno de los partidos políticos mayoritarios de mi pueblo se ha ocupado en los últimos días de llevar a cabo una encuesta a modo de llamada telefónica donde se pregunta por los líderes y candidatos que estamos en esto de la vida pública de la ciudad.
En breves fechas saldrán los datos, mas o menos maquillados y se harán público para regocijo de quienes lo han encargado que saldrán, a buen seguro, triunfantes.
Y yo le digo a quien gaste dinero en esto de encargar encuestas -en estos tiempos de poco despilfarro- que se equivocan totalmente con las encuestas en mi pueblo. Sea cual sea el resultado y gane quién gane o sea como sea. Es verdad que la mejor encuesta en la de la propia vida y aunque parezca un tópico, aquí nadie gana nada con datos que son, en la mayoría de los casos, manipulados intencionada o no intencionadamente.
Le puedo decir a ese partido que ahora se dedica a encuestar que cuando me presenté a las elecciones por primera vez en mi vida, allá por el año 1999 yo no salía ni en las encuestas. Luego, los votos me dieron el respaldo de casi el 20% de los ciudadanos y tres concejales. En el 2003 me daban 1-2 ediles y pocos votos. Sacamos 4 concejales y mas del 22% de los votos. En 2007 todos los datos y encuestas bajaban de 2 concejales y casi rozamos el 20% y otra vez 4 concejales. Los hechos cantan. Las encuestas también.
San Roque es un municipio complicado, con una diversidad del voto muy etéreo, con una respuesta electoral oculta de grandes dimensiones (yo creo que supera el 40%, aunque otros no compartan esta tesis), con unas poblaciones muy difíciles de contrastar en el número de votos y en las intenciones electorales de los ciudadanos, pero sin embargo fundamentales a la hora de compartir la tarta y de dar número de ediles y alcalde... en fin.
Por tener tantas cosas -además de los 4 cementerios, 30 reyes magos, cuatro semanas santas y muchas cosas más- tenemos que yo sepa hasta 5 números distintos de prefijos locales de teléfonos. Si no se “marcan” bien, solo tendremos los datos de un distrito o nos faltará el de ese otro tan fundamental. En fin, que se divierta el encuestador y se regocije y que gaste dinero que también en estos tiempos de crisis tienen que vivir los encuestadores, leche.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, Ledesma, ya te has enterdado de la encuenta, por eso sale despues de mas de 30 dias lo del Auto ,Proceder acordar el sobreseimiento provisional y archivo "del caso de la funcionaria.Pues sabes que te digo, que sigan ....porque así no se hace politica, porque segun la sentencia mienten diciendo uno y otra que esa palabra de "estas enferma" no la dijo,cuando ella perfectamente se enteró muy bien de esta frase, que evidentemente es un insulto o como cada uno quiera llamar...Ademas en "el careo" que tuvieron con la Junta de Persona .El concejal del psoe en cuestión le pidió perdón a la funcionaria..a que sí señores sindicalistas de UGT y CCOO. Por lo tanto esta claro que la insultó o lo que quieran llamarle, coacción, humillación, acoso ect,ect.. A ver si los encuentados me llaman y tienen otra vision de nuestro pueblo. Animo Ledesma

Anónimo dijo...

En el comentario anterior, explica mas o menos claro que es lo que esta pasando .....esperemos que de verdad se haga justicia con esta funcionaria, y que los sindicalistas sean mas claros a la hora de defender a un trabajador/trabajadora....que aqui poco se ha notado.
Mensaje dirijidos a las trabajadoras de este Ilustre ayuntamiento, ojo, si esto de la sentencia se mantiene con el archivo de esta querella, en otros orgnaos judiciales,,,,, preparensen, cualquier concejal de este ilustre ayuntamiento puede insultar o lo que sea a las trabajadoras, asi que os compadezco, porque la junta de personal no hará nada, para defenderos....uno del Ayuntamiento de.......