domingo, 21 de febrero de 2010

La Vía del Pinar

Desde hace mas de un año se trabaja en diversos campos para proyectar el futuro de la llamada “Autovía del Pinar del Rey”. El nombre se lo pusimos entre unos y otros, porque parece que su paso está condenado a acercarse demasiado al límite de nuestro mejor Paraje Natural del Campo de Gibraltar. Y lo que no saben los que la proyectan y los que la aceptamos, es que estoy absolutamente convencido de que no pasara por el Pinar del Rey. Y no pasará porque los sanroqueños no lo vamos a consentir, no lo vamos a permitir. Aquí estamos todos a una, como en Fuente ovejuna.
Ya escribí en alguna ocasión sobre la futura vía que unirá la 381 con la antigua nacional 340, hoy autovía San Roque-Guadiaro.
Hoy vuelvo a reiterar que estoy absolutamente y rotundamente de acuerdo en la construcción de esa autovía; creo que es indispensable para respirar y poder vivir un poco en los próximos años en nuestra comarca. Pero tan seguro estoy de ello como de que no se puede quebrar el llamado “espíritu de mayo del 2009” en la que dos hombres del Campo de Gibraltar que nos representan en el Congreso y en Senado como Salvador de la Encina y José Carracao dieron su visto bueno a hacer una autovía que ni pise ni pase por el Pinar del Rey. Si cumplen su palabra les seguiré creyendo, si no la cumplen pensaré mal de ellos. Y lo diré públicamente.

No hay comentarios: