domingo, 5 de septiembre de 2010

Cosas de la Política

El Alcalde de La Línea de la Concepción le ha echado un órdago al gobierno de España. A nadie se le escapa que lo que la Primera Autoridad linense está haciendo con la posible puesta en funcionamiento de una tasa para los vehículos que entran y salen de Gibraltar no es mas que una perfecta maniobra para presionar al Estado para que le devuelva la “Carta Económica” o bien le considere como ciudad especial por eso de “la sombra del Peñón” que diría mi también amigo Alfonso Escuadra, historiador y concejal linense.
Claro que es verdad que la polvareda que está levantando está provocando un debate que, espero, no entre para nada en consecuencias, especialmente las negativas, que podría tener la comarca. Especialmente en el empleo que se ha creado en los últimos años en el Peñón y que ha todos nos interesa y nos preocupa.
Estoy de acuerdo con Alejandro Sánchez en que La Línea y la Comarca del Campo de Gibraltar debe tener un estatus especial. Lo confirmo y lo reivindico. Pero debe mi amigo Alejandro mirar por las consecuencias de esa tasa que, dicho sea de paso, ojalá sirva para administrar la ciudad un poco mejor de lo que se ha hecho en los últimos años. Lo mismo que nosotros en San Roque, lo se.

10 comentarios:

kanalla dijo...

hola amigos...
echo de menos vuestros comemtarios.
donde esta el carpinteromontabisagras, cenienta y cruzcampo82....
no se estaran ustedes psasando correos en Hotmail, no? usa usted hotmail?
pues cenienta deberia usted dejarme el suyo y veras como le escribo yo tambien.le recuerdo que fui yo quien le invito primero.un saludo.

elcarpinteromontabisagras dijo...

¿Me echaba de menos, señor kanalla?
Por cierto, señor kanalla, no sé si decírselo, usted sabe que soy carpintero y que mi especialidad principal es montar las bisagras que posibilitan que las puertas vayan acopladas y no se caigan al suelo.
Pues bien, señor kanalla, resulta que ayer dos potenciales clientes contactaron conmigo porque estoy "intentando" fabricar una potentísima y "dorada" bisagra que espero estrenar, "si consigo la colaboración de los sanroqueños para financiarla", no sé, pero será allá por entre finales de mayo y principios de junio de 2011.
Los "potenciales" clientes de los que les hablo son del pueblo, no sé si los conocerá, son Rosa Espina, que se muda ahora de la calle La Cruz a Los Olivillos porque su casa "se cae a pedazos"; y el Pepe Gaviota, que vive en una enorme y fría mansión de la zona del Ejido (se nota que el tío tiene pasta).
Los dos me dijeron ayer que están dispuestos a esperar unos meses para que les "coloque" mi futura bisagra. Pero hay dos problemas:
Al señor Gaviota le coloqué ya hace un año y medio en la puerta de su casa una bisagra, y cuando le pregunté por qué quería otra más (porque cuando le visité ví que el Pepe había puesto ya hasta "tres bisagras", dos de ellas con poquísima consistencia pero la otra con cierta fuerza), me dijo que quería una "cuarta" para reforzar la "estabilidad" de la puerta.
Pues nada, "colaboré" y se la puse, pero no sé qué ha pasado que hace poco el Pepe ha tenido algún problemilla con mi bisagra y se ha puesto a cortarla por la mitad "sin avisar al capintero previamente" porque dice que la otra mitad "sobra", pero no me ha dado más explicación (cosas de la gente, pero bueno, el cliente siempre tiene la razón).
Lo curioso es que, cuando llegué y ví que ya estaba medio quitada, y sólo porque le gasté una bromita al decirle que había dos alcayatas tiradas en el suelo junto a dos cuadros partidos, al Pepe le dio por no sé dónde, se enfadó un poco y la intentó tomar conmigo al querer quitar la restante mitad de la bisagra, pero menos mal que estaban delante sus hijas pequeñas y algún que otro hermano mayor, que le dijeron al resto de hermanos, a su madre y a su padre que nani del tati, que mejor dejar la otra mitad porque la puerta de entrada a la casa podía empezar a tambalearse y que no era cuestión de "correr riesgos".
Y ahora ayer me dice otra vez que puede que tenga que quitar en 2011 las otras bisagras porque dice que "no sabe qué puede pasar con ellas, me parece que me dijo que están perdiendo fuelle". El Pepe quiere una sola bisagra, fuerte, duradera, consistente y resistente, precisamente la que intento fabricar y que es "made in San Roque". A ver qué me dice el año que viene.
Con Rosa Espina tengo un problema más grave, porque la mayoría de los miembros de su "familia" no quieren que ponga mi bisagra en su puerta. Rosa Espina me ha dicho que su mujer y sus hijos no quieren bisagra, que van a procurar "no gastarse ni un duro" en comprar una bisagra que les dure (no sé, ¿cuatro años puede durar, por ejemplo, de media?). Sinceramente no sé cómo lo conseguirán, porque como carpintero, sé perfectamente que hace falta una bisagra, o sino la puerta se puede caer "encima de muchos sanroqueños" que pasen por el lao. A ver qué me cuenta el año que viene.
Pues en esa estamos, señor kanalla, y como solo intento fabricar "UNA" bisagra, y ya de por sí es muy costosa, pues a ver qué puerta "se une" a mi bisagra (si alguno se la queda, espero que pague "dándome el suficiente dinero para comprarme un buen "sillón" y un buen "bastón" que mucha falta me haría en mi "despacho" de carpinteromontabisagras).
Mi pregunta es, señor kanalla, ¿cuál de mis dos potenciales clientes tiene una puerta con más categoría, más fuerte, más grande, más señorial, que pueda encajar mejor con mi "peaso de bisagra"?

Cenicienta dijo...

Me encanta esto de la libertad de expresión, la democracia y todo lo demás.
Me encanta porque podemos dialogar abiertamente, con tranquilidad y dando opiniones sobre los diversos temas planteados. Pero en este caso, el señor Ledesma debe tener los ojos como platos...
Y digo lo anterior porque nosotros seguimos con nuestros diálogos, al margen del comentario que se ha publicado en este momento y sobre el que estamos escribiendo comentarios?.
Amigos míos, que ya les echaba de menos, pero dejemos las íntimidades para más adelante (como en las películas), pero en algún momento habrá que tomar un cafetito ya sea con polvorones o con torrijas.
Respecto a mayo-junio 2011, la cosa está cada vez más clara. Los "grandes" partidos nacionales llegarán, votarán y se esperarán en el sillón a ver que pasa.
La gran esperanza para San Roque, llegará, votará y se pondrá a trabajar, inmediatamente, porque en sólo cuatro años casi que no va a dar tiempo a desarrollar el programa que presentará. Y es verdad, vamos a tener que trabajar (pues como hasta ahora) mañana, tardes y cuando corresponda noches.
Pero lo haremos, porque tenemos capacidad, tenemos ilusión, y sobre todo tenemos un fin común hacer más grande nuestro pueblo.
Supongo que habrá alguna que otra discrepancia con mi punto de vista, pero como dije al principio, esa es la grandeza de la democracia.
Hasta pronto...

Cenicienta dijo...

De nuevo aquí, pero ahora sí voy a hacer algún comentario al artículo.
Bajo mi punto de vista todos tenemos derecho a luchar por mejorar nuestro estatus, por hacernos mayores y mejores, y por supuesto, cada uno luchará con las armas que tiene.
Pero, y es que siempre hay un pero, debemos mirar las consecuencias de nuestros actos, al menos ver qué puede pasar en caso de perder y en caso de ganar, y ante todo ver como puede afectar eso a nuestro entorno.
Porque, yo supongo, que el señor Alejandro, sus compañeros de gobierno y demás amigos, asesores... habrán estudiado detenidamente esta idea que están llevando a cabo, y espero que hayan tenido en cuenta la cantidad de personas que viven del trabajo que genera Gibraltar, y que genera directa e indirectamente, y a todos los niveles.
Hoy por hoy viven de Gibraltar o gracias a ella, desde albañiles, trasnportistas, petroleras, abogados, emplead@s de hogar, hasta l@s "matuteros", que no serán legales, pero después todo el mundo (que fuma) busca el tabaco de contrabando por kioscos, bares y demás rincones. Se venden pisos, coches, venden más las grandes superficies...
Si esto sigue adelante, y Gibraltar toma medidas (que sería lógico) ¿afectará a los trabajadores?, ¿se ralentizará de nuevo las gestiones en las aduanas?
Y en eso estaba pensando, ¿será bueno esto para nosotros?. ¿Cómo lo véis?

elcarpinteromontabisagras dijo...

Cenicienta, dentro de un mes conversamos, que voy a estar de vacaciones. Adiós.

cruzcampo82 dijo...

Hola a todos....me siento halagado de que alguien me eche de menos (ya quisiera yo que ese comentario me lo dijera mi pareja)pero en fin, aqui estoy kanalla.

Como comentais vamos a esperar que sucede mayo-junio 2011, aunque creo que va ver sorpresa.....y muchas o por lo menos eso espero. Yo sinceramente no comparto correo ni con carpintero ni con cenicienta, solo entro en este bloc para comentar los articulos de ledesma y por que creo que aqui no se pierde el respeto (generalmente), y se puede expresar tu opinion sin que te insulten y te machaquen. Respecto al tema de "peaje" de la Linea....no se.....la cosa es una harta de complicá. Entiendo al Alcalde, aunque solo deseo que todo esto no perjudique a los currantes del Campo de Gibralta, pero en fin....veo la cosa jodia.
Bueno un saludo a todos e intentaré dar mi opinion cada vez que el trabajo me lo permita.

John American dijo...

Hello!!

Gibraltar is own of United Kingdom, ¿do you understand? ¿ok?

Thanks

Cenicienta dijo...

Señor John, Gibraltar le pese a quíén le pese es una colonia británica, en un territorio español, pero eso ahora es lo de menos.
Lo importante, ahora, es que tanto gibraltareños como campogibraltareños sigamos conviviendo, sigamos trabajando juntos y sigamos fortaleciendo nuestras economías.
Lo importante en esta historia, es seguir haciendo historia, y tanto unos como otros nos necesitamos. Esa es nuestra realidad.

John American dijo...

Mrs. Cenicienta:

Hello!!

Your comment isn`t appropiated, because Gibraltar is a town located in a english location, not in a spanish territory, ok?

Gibraltar was conquered in 1704, to see if you lern!!!!!

I hope that this will serve as a lesson.

May God bless America and the americans.

Thanks

Cenicienta dijo...

Dear John,
Gibraltar es hoy por hoy una colonia británica.
Gibraltar es ese trocito de tierra española, que el gobierno británico no quiere soltar y todos sabemos por qué.
Deberíamos repasar todos el Tratado y ver que solución le damos al tema, pero el territorio es y será español.