martes, 5 de octubre de 2010

La Historia de Kiko

Lo han titulado “Un guerrillero Andaluz (Francisco López Herrera), pero todos le conocimos siempre como “Kiko”. Se nos fue hace poco mas de un año y desde entonces su memoria esta en deuda con el pueblo de San Roque porque hasta hace unos días no se pudo presentar el magnífico libro que dentro de la colección “Los Pasos Perdidos”, de la Fundación Municipal de Cultura “Luís Ortega Brú” ha salido a la luz pública.
Ya está en la calle su memoria, sus experiencias y el ejemplo de una vida entregada a un ideal y a una lucha por las libertades que tiene un valor inmenso.
El trabajo, impecable como siempre, ha sido realizado por Antonio Pérez Girón, cronista oficial de la ciudad de San Roque y Rubén Pérez Trujillano, joven universitario sanroqueño con una brillantísima carrera literaria y promesa de nuestro mas incipiente futuro cultural.
A “Kiko” le conocí desde siempre por las calles de nuestro pueblo. Alguna vez tuvimos la oportunidad de charlar sobre sus experiencias pero lo mas destacado de este sanroqueño, que no es para nada un anónimo, fue siempre su respeto y su correcto trato con todos. Pensaran lo que pensaran.
Su lealtad a un ideal, a una bandera tricolor, a su querida esposa del alma y a su pueblo le dignificaron todos los años de su vida como un ejemplo a seguir.
Al excelente trabajo de Pérez Girón y Pérez Trujillano le debemos sumar el mérito de una vida sencillamente normal que fue la excepción.
“Kiko” sigue en la memoria de este, mi pueblo. Y me alegro con satisfacción de tener personajes como él de los que podamos hablar, aunque sea de vez en cuando.

Otra vez, felicidades a los autores.

3 comentarios:

Censura=Tiempos pasados dijo...

Señor Ledesma, ¿usted sabe qué es la CENSURA? ¿Usted condena la censura? ¿Me podría decir, por casualidad, quién (es que no sé quién ha sido) ha quitado un comentario que puse aquí hace poco tiempo, que, por cierto, era expresado con educación y moderación? Si sabe la respuesta, dígamela, por favor.

GRACIAS.

kanalla y cenicienta dijo...

Señor anónimo, ¿se da cuenta de que la censura existe hoy en día, a pesar de que alguien, por ejemplo yo, escribe con corrección y en términos de educación y moderación, y sin faltar? Acaban de eliminarme mi nuevo comentario, que había escrito adecuadamente, ¿lo ve?

Usted mismo lo ha dicho, se eliminan comentarios por cuestiones de incomodidad política, hablando en plata, porque al señor Ledesma no le gustan aquellas preguntas o enunciados que no sean de su cuerda.

Pero no importa, el señor Ledesma ya tiene un voto menos, bueno, mejor dicho, 100 votos menos, porque hay mucha gente que ya tienen los ojos abiertos y que seguro no le votarán, ya que soy muy amigo de mis amigos, jejeje.

Y con respecto a este blog, no me interesan los blog donde, aunque digas algo con corrección, te eliminan SIN JUSTIFICACIÓN.

Es de pena y contradictorio que a alguien se le llene la boca de halagos al vanagloriar a una persona en este post que dio casi su vida por la libertad de los demás (incluida la de expresión), y que, por otro lado, no ayude a esas libertades que tanto nos ha costado conseguir. Por eso creo que este blog no contribuye a construir democracia.

Aunque me elimine en cinco minutos, a muchas personas les habrá dado tiempo a leer estas verdades, y a mí me dará igual, porque con eso quedaré contentado. Y usted, que no sé quién es el que me censura, le digo: QUE LE APROVECHE MI LECTURA.

Seguiré preguntándole, señor Ledesma, así que mantenga alerta los cinco sentidos, que los necesitará. Ah, y le informo de algo que no le agradará, jajajja: SOY INCANSABLE.

Un saludo, aunque no se lo merezca.

felicidades dijo...

muchas felicidades a los autores.