domingo, 3 de abril de 2011

No a la Guerra

No, no y no. No a la guerra. No a la guerra otra vez. Ni Gadafi, ni Sadán, ni ninguno de los dictadores fascistas que están robando la libertad de nuestros pueblos, nada para los que nos roban la palabra sobre la acción y nada para los que se han lucrado por años y decenios de los sudores de los pueblos.

Pero... no a la guerra. No a los tanques, los misiles y los aviones caza. Nada de cielos llenos de columnas de humo que rompen el corazón y las almas de los ciudadanos. No a las trincheras ni a la muerte de civiles; niños y mujeres. No al hambre ni a las balas entre hermanos en un mismo frente.

Si al diálogo, al consenso, al respeto, al trato de la paz y al apoyo a los hombres y mujeres de todos los países y de sus identidades.


Con las experiencias de tantos años, con las batallas libradas en tantos siglos, con los millones de muertos de un lado y otro de la contienda, con los libros y documentales de todos los tiempos, con las secuelas de tanto odio y tantas generaciones. No a la guerra, por favor, no a la guerra.

No hay comentarios: