sábado, 16 de abril de 2011

Pasión por la Pasión

En estos días mi ciudad está mas bonita que nunca. La brisa del levante que se mezcla entre nuestros callejones, allá por Rubín de Celis, Romero de Figueroa, Almoraima, San Felipe o Siglo XX saben a mucho en unos días en los que toca Semana de Pasión para todos.

Aquí se encontrarán en la esquina de cualquier calle centenaria las gotas perdidas de una vela de candelabro cofrade y la lágrima de esa sanroqueña que piensa, reza y llora en silencio para que nos venga lo mejor en el próximo año, hasta la primavera del 2012.

Ahora sonará de nuevo la música celestial de tantas bandas que acompañarán a nuestros pasos por las piedras de las calles de esta ciudad que rebasó los tres siglos.


Se cuajarán los mejores claves que adornarán al Nazareno, La Merced o el Buena Muerte de tantos suspiros y recuerdos de familia. Vendrá el costalero, el amante cofrade, el creyente fervoroso, el enamorado de nuestra cultura e imaginería o el incienso que inundará el camino de la pasión.


Pasión por San Roque, pasión por nuestra querida Semana Santa sanroqueña. Con el mismo orgullo y temores de cuando uno era un chiquillo...

No hay comentarios: