martes, 7 de octubre de 2014

Todo está Escrito

Como si de un guión de cine se tratara, como si de una novela ya escrita habláramos, como si de algo que ya sabíamos estuviéramos comentando..., llega el de fin los comentarios y las opiniones que hace meses hacíamos en este blog y en otros espacios públicos.

El descarado apoyo de Pepe Vera y Pilar Núñez a mantener a costa de todo al alcalde de mi pueblo en el sillón tenía que venir con un premio. Porque no se podría explicar de otra forma que en contra de las directrices del P.A. nacional, a cuenta de reventar en mil pedazos el siempre entrañable P.A. sanroqueño que nunca termina de levantar cabeza por miles de "travesías del desierto" que pase y todo lo que eso conllevó se pegaron a un apoyo contra todos y todo. Y ahora le viene un "premio" a los ediles tránsfugas andalucistas sanroqueños con la posibilidad (yo estoy completamente seguro de que así será porque así estaba escrito desde hace meses) de ir en las listas del PSOE local a las municipales de mayo de 2015.

Ya nos olvidamos de un expediente abierto a un alcalde socialista que murió con el expediente encima después de haber luchado a muerte en la dictadura y la transición por el socialismo en su pueblo. Atrás se quedan las miles de veces que se le llamó en plenos, ruedas de prensa y hasta por la calle a Rosa Macías "...tránsfuga mas que tránsfuga". Ya nos olvidamos de las promesas de nunca gobernar con quienes vinieran de otros partidos que eso no es para los de la izquierda, ni alinearnos con los traficantes de actas de concejales y ese tipo de cosa. Cuando de uno se trata y salvar su vida conlleva, si hay que matar se mata. Que eso ya lo dejó muy claro Belén Esteban en aquel célebre programa de la televisión.

Ahora llega solo hacer el teatro de artista de que cuatro amiguetes en un bar de copas cualquiera acepten lo que el maestro diga, que eso es lo que nos interesa porque si no vas a perder, se metan dentro y en la lista de las tontas, que aquí no ha pasado nada. Nada de nada, Paquito, nada de nada.

Adiós a los titulares del "Europa", adiós a las explicaciones en el Comité Provincial, que ahí son todos de los míos, adiós a los textos de "La Verdad", que esos no darán mucha lata porque son de los míos que para eso les ayudé con unos pocos de anuncios y adiós a los concejales que no valen un duro y que me sobran un montón. Ya les contaré a cada uno una milonga que para ellos habrá otros tiempos y el paro, que tienen derecho a 12 meses y luego "la ayuda".

Y mientras, aquello que un día pregonó y que le ayudó a ser uno de los alcaldes mas jóvenes de la provincia se lo pasa por el arco del triunfo. Todo a costa de mantenerse en el poder. Sea como sea. Y sea para seguir trepando, que es lo que ha hecho toda su vida. En su corta y dilatada vida.

No hay comentarios: