domingo, 9 de noviembre de 2014

Cosas del Tren

       Sigo con especial atención las conversaciones de un lado y otro de la orilla sobre la necesidad de un mayor compromiso, de una mayor inversión para el asunto del tren en las líneas que conectan el Campo de Gibraltar.

     Y con la mayoría de las declaraciones y opiniones -como no puede ser de otra forma- estoy totalmente de acuerdo. Hace falta de una puñetera vez que se mejore la infraestructura ferroviaria de este corredor en la comarca del Campo de Gibraltar, que se conecte con el mundo y Europa definitivamente el puerto de Algeciras, que se acerque mas a los ciudadanos las mejoras ferroviarias de otras partes del país, al Campo de Gibraltar y que no tardemos un siglo en llegar a Madrid, Sevilla o Cádiz.

      Pero de ahí a la sangre que algunos grupos están haciendo, hay un mundo. Ahora parecen que se olvidan que cuando ellos gobernaban, cuando otros tenían el poder de la Diputación, el Gobierno Central y el Ministerio competente, ni se acercaron a ver como estaba nuestra tierra. Y de eso no hace tantos años.

      Parece que se olvidan que los campogibraltareños, para tener que ir a Cádiz en tren, debemos pasar por Málaga, Sevilla y luego llegar a Cádiz capital. Tres provincias y sobre las 6 horas de trayecto. Parece que se olvidan que la Algeciras-Bobadilla está igual que hace un siglo y que nadie la ha mejorado en estos lustros...

     Es que hay que tener la cara muy dura para encabezar reclamaciones, plataformas y exigencias cuando en la etapa en la que los tuyos gobernaban, ni se acordaron de donde estaba Algeciras ni donde estaba esta olvidada comarca. Por mucho que ahora lo dulcifique el amigo Manolo Morón.

No hay comentarios: