lunes, 6 de abril de 2015

Promesas Electorales

Queda muy poco para las próximas elecciones municipales del 24 de Mayo. Poco para elegir al nuevo Regidor o Regidora de mi pueblo y de todos los pueblos de España.
     Y en este poco tiempo que queda haremos algunas reflexiones conjuntas. Yo aportaré mis opiniones y mis reflexiones en una fecha que creo que es interesante y muy, muy importante para todos. En mi caso será para mis vecinos sanroqueños.
     Llegan en unos días los mensajes de promesas electorales, los mensajes y las promesas de quienes pretenden ocupar el sillón de la Alcaldía. Algunos al precio que sea.
     Y me llegan al oído comentarios del aún Regidor de mi pueblo y que ya fuera nombrado candidato socialista por San Roque para estos próximos votos. De esos rumores; la mayoría no me los creo de semejante personaje. Aunque use ropa de Zara o haya aprendido pronto a comer en restaurantes con aroma a mar del Mediterráneo.
     Y me dicen que en la confección de las listas prometió a Mercedes Sánchez, -que por cierto ha durado muy poco de concejal, poco menos de tres años- que no iría en las listas sociatas porque le iba a buscar un puesto de trabajo con mayores garantías en la Universidad Popular de San Roque. Rumores, rumores malintencionados, eso seguro que no lo ha prometido mi Alcalde.
     Y me cuentan que ha prometido a Ana María Rojas, -que solo ha durado cuatro años de concejal- que por no ir en las listas la iba a nombrar cargo de confianza después de su investidura, si era elegido Alcalde. No me lo creo, mi Alcalde no promete esas cosas.
    Y me confirman que mi Alcalde ha prometido a Pilar Núñez de Sola, -que tampoco ha durado mucho mas de dos años de concejal- que le iba a buscar un puestecito en eso de las bibliotecas públicas, que parece que ahí lo ha hecho muy bien, para toda la vida. Y yo digo que eso es falso porque mi Alcalde no promete esas cosas.
      Curioso, por cierto que sean hasta ahora todas mujeres y de las filas socialistas. Curioso, curioso.
     Me anuncian que en ese cúmulo de rumores también al concejal Pepe Vera, que le ha apoyado tácitamente durante todo este mandato, le ha prometido que le nombrará cargo de confianza en la empresa municipal Emadesa, para que se jubile dentro de dos o tres años. Y sigo sin creerme este tipo de rumores porque me consta que el candidato socialista de San Roque no hace este tipo de promesas electorales.
     Son rumores malintencionados. Gente que habla por hablar y dice por decir porque nada de esas cosas me las puedo yo creer del que encabezará la lista del PSOE en San Roque.
      Ahora toca prometer el impulso y la creación de empleo en el municipio que ha subido casi un 40% mas de paro en estos últimos cuatro años. Prometer que se bajarán los impuestos a los atosigados pequeños y medianos empresarios sanroqueños y que luego rechaza en propuesta de la oposición en un Pleno, prometer que los ciudadanos de San Roque no podemos pagar ni un céntimo mas de intereses por el asunto del TG-22 y luego no se soluciona nada en cuatro años de gestión, toca… prometer y prometer.
     La visión de mi pueblo y mi experiencia pública, con mis aciertos y errores, con los éxitos y los fracasos que he tenido me hacen ver las cosas con una serenidad inmensa. Y seguir de cerca las promesas electorales de los folletos y las que se hacen en los pasillos municipales. Pronto veremos que promesas electorales se cumplen y cuales no.

No hay comentarios: