miércoles, 15 de julio de 2015

Cosas de El Carmen

     Ya se respira en el ambiente. Desde que Andrés, el sacristán, nos enseñó a respetar la salida de la Reina del Mar por las calles y la aguas de la Bahía, ya se nos quedó para siempre.
     Mi gente lleva días nerviosa, pensando, alterando y sintiendo que su salida como cada año regará de sentimientos un pueblo y una gente sencilla que vive su vida sin mas con la pasión de verla cada 16 de Julio por las calles.
     Ademas, Carmen significa mucho para mi. Es el nombre compuesto de mi hija pequeña que a muchos kilómetros de su tierra suda la gota para salir adelante en un mar de aspiraciones, ese es el nombre de mi tía; "Tita Carmen" que tan buenas comidas nos hacía y que dejó en su hija, Mari Carmen, parte de la esencia de ser buenas gentes. Carmen es el nombre de la madre de mis hijas y el de la eterna amante de Martín en sus coplas bañadas de sal en La Viña gaditana junto a Rosarillo.
     Carmen es mucho y las cosas del Carmen se celebran por estos lugares mucho los 16 de Julio, el día del nacimiento de mi madre, que hace poco cumplió 10 en ese espacio de la magia desde donde nos cuida.
      Felicidades a todos, las que sean Carmen y los que suspiramos con el aroma de la brisa del mar...

No hay comentarios: