viernes, 10 de julio de 2015

Toca Mojarse

Esta semana se han sentado las autoridades de La Línea, San  Roque, Jimena y Castellar para hablar del nuevo hospital de La Línea. El tan esperando y necesitado hospital linense que tantas batallas lleva en su historial.

     Ahora resulta que falta dinero, contante y sonante, para crear la infraestructura necesaria en la urbanización de la zona y que supone un montante de poco mas de 3 millones de euros. 

     Parece que en la firma del convenio de cesión que en su día firmara el alcalde linense Juan Carlos Juarez con la Junta de Andalucía se dejaba claro que el municipio debería aportar su esfuerzo económico a la ordenación adecuada de toda la zona de un hospital que parece que no va mal en sus obras y que quiere abrir sus puertas en 2016. Aunque yo creo que la apertura de sus puertas será en 2019, en puertas de otras elecciones en la Junta. Y ojalá me equivoque.
 
     Pues ahora toca mojarse de todas partes. El propio Ayuntamiento linense, amén de los restantes, la propia Junta de Andalucía que tendrá que reconsiderar lo firmado hace unos años, teniendo en cuenta las condiciones actuales de los Ayuntamientos y la crisis que no nos pasa. Y hasta la Diputación de Cádiz, que -gobernada ahora por los socialistas de Ruiz Boix- deberá hacer algo "excepcional" ante una circunstancia excepcional.

     Ahora toca mojarse. Ahora que ya es verano.

No hay comentarios: