miércoles, 26 de agosto de 2015

Bronca en la Mancomunidad

Los chicos malos de la Mancomunidad han dado un claro ejemplo de lo que los ciudadanos del Campo de Gibraltar no queremos para nuestras Administraciones Públicas.

     Lo sucedido en las últimas semanas en la elección del nuevo presidente del organismo mancomunado, en vías de extinción, ha sido un desastre y un claro ejemplo de lo que no vale en política. Ni en la vida misma.

     La descarada actuación del portavoz socialista, palmeado por los cuatro que iban a ser liberados para formar parte de un gobierno en minoría, no deja sino mas que una muy penosa calidad del político que se erigió en vice secretario provincial de los socialistas gaditanos a fuerza de codazos y mas codazos. Una auténtica pelea de patio de vecinos. Bajunos, por cierto. Una vergüenza que debiera aparecer en los manuales de los políticos sobre lo que no se debe hacer y el comportamiento que no se debe admitir en  una Europa del XXI que avanza en tantas cosas. Solo con ese talante les hubiera bastado para dimitir y dejar sus vidas públicas, en un país de solvencia democrática.

     Por encima de razones y justicias, de legalidades o de informes el comportamiento de un político debe ser ejemplar. En público mucho mas. Y el defensor a ultranzas de los estómagos que esperaban estas liberaciones tampoco se merecían tener a un déspota por bandera que dejó patente ante la comarca -algunos ya sabíamos de sus artimañas- con su desverguenza política y su bajunerío de cloacas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Lo que no queremos la mayoría de los ciudadanos es tanta administración Publica, tanto político, asesores, secretarias, delegaciones, son muchos ya y muy pocos para cotizar, con lo que al final el coste del servicio no es el real es siempre multiplicado por todos estos sobrantes, incluidos edificios uno en Algeciras y otro en los Barrios, delegaciones del Gobierno Central de la Junta de Andalucía etc.
Y la Mancomunidad bien llevada se sostiene con el reciclaje de la mayoría de residuos y materiales que genera los municipios.
Los plásticos, aluminios, pilas, cristal, aceites, zapatos, ropa, papel, y el compos que se obtiene del tratamiento de la basura, son mas que suficiente como para mantener el servicio.