sábado, 29 de agosto de 2015

Nuevo Andalucismo

Siempre sentí una cierta simpatía por el Andalucismo y sus aspiraciones. Desde hace muchos años y lo confieso con absoluta naturalidad. Siempre creí que este movimiento político entra en una corriente que motiva una preocupación por la identidad y la reivindicación de la existencia propia del pueblo andaluz.

     He tenido simpatía y me alegré de sus triunfos y sus éxitos y me apenó sus derrotas y travesías del desierto. Ahora parece que la historia se repite.

     En estos días se ha hecho pública la disolución del referente andalucista en nuestra región en un congreso que se celebrará a mediados de septiembre y que traerá solo una figura administrativa para respaldar a sus concejales y poco mas. Luego vendrá, seguramente, una nueva historia.

     El ideal de Blas Infante, la creación de una bandera con identidad y la lucha de los andaluces por buscar mas y mejores cotas de progreso siempre me gustaron y lamento que se encuentre en este punto en el que, está claro, se ha llegado a un rosario de fracasos que nada tienen que ver con aquellos éxitos de Rojas Marcos o el Pedro Pacheco que vive sus peores días.

    Tengo claro que aunque tenga una ideología o un pensamiento, cada cita electoral tiene para mi referentes distintos. Mientras en las municipales se vota mucho a las personas y a los proyectos para la ciudad, en unas autonómicas y nacionales se apuesta por otro tipo de propuestas que van mas con el ideal o la responsabilidad.

      Y este nuevo Andalucismo incipiente, el que viene, me causa cierta curiosidad...

No hay comentarios: