miércoles, 13 de junio de 2018

Toca Cumplir

Con el cambio de Gobierno de España las cosas cambian. Es natural. La frescura y las ganas de resolver los asuntos pendientes de este País tocan ahora ser resueltos por quienes rigen los destinos de nuestro territorio.
Y eso es lo que le queda pendiente al Gobierno de Pedro Sánchez que tantas expectativas han marcado desde su toma de posesión en los últimos días.
A la consabida necesidad de mantener los operativos de seguridad en el Campo de Gibraltar y que tantos resultados están dando en los últimos días, ahora le toca al gobierno socialista de España resolver los asuntos que han estado en la lista de los Reyes Magos todos estos años y que han servido de reclamaciones constantes de los hasta hace poco representantes de la oposición del gobierno en nuestra comarca.
Así tenemos las comunicaciones ferroviarias y el tren que nunca llego como necesitamos los campogibraltareños, una demanda reconocida por todos. La constante reclamación del hasta el momento Presidente del Puerto de Algeciras, Manuel Morón, seguro que se harán mas fuerte ahora. Ahora que tiene un "gobierno amigo" que le entenderá mejor en sus demandas, encabezadas por el parlamentario Salvador de la Encina y el Regidor de San Roque, Juan Carlos Ruíz Boix, portavoces de pancartas, titulares y demandas constantes.
No nos olvidamos del desdoblamiento de la carretera Algeciras-Tarifa y que por estas fechas empieza a ser un auténtico infierno en toda regla. No quedarán muchos días para que la prensa comarcal empiece a contarnos las largas colas de coches, especialmente en las tardes de los días intensos de playa.
La puesta en marcha del desdoblamiento de la A-7 a su paso por el Campo de Gibraltar, sin que "pase ni pise" para nada el Pinar del Rey, ya se hace una necesidad urgente por la densidad del tráfico de las carreteras de nuestra comarca.
La programación efectiva y la puesta en funcionamiento de un plan especial para La Línea de la Concepción en particular y la comarca en general con el asunto del Brexit y su incidencia en nuestra zona es otra de las emergencias que precisamos los campogibraltareños se ponga en funcionamiento.
La mejora en el asunto del los Centro de Atención a los Inmigrantes de la Comarca, desbordados, repletos y cuestionados por todos los agentes precisa de una atención vital a tenor de la incidencia de la inmigración en el Campo de Gibraltar y nuestras costas.
Y algunas cosas mas. Mas o menos necesarias y urgentes que bien conocemos los que queremos a esta comarca nuestra de cada día.
Ahora toca cumplir. Poco a poco, con los espacios que la administración precise y con la necesidad de unos presupuestos "que no son los nuestros" que dirán, y con razón.
Ahora toca cumplir, sin mas.


No hay comentarios: