lunes, 11 de junio de 2018

Ahora, las Autopistas


España posee en la actualidad alrededor de un millar de kilómetros de autopista de las que caducan antes de finales de este año 2018 en sus respectivas concesiones.
Vías públicas que en su día fueron dadas en concesiones a numerosas empresas que en estos años, medio siglo aproximadamente, han sido explotadas por empresas que en muchos casos se han enriquecido de las "cuotas" de los usuarios. En casi todos los casos abusadores y usureros concesionarios que no han invertido tanto como debieran en el buen mantenimiento de las carreteras que garantizan un mejor tráfico.
En el caso de la Autopista Sevilla- Cádiz o Cádiz-Sevilla, la situación ha sido sangrante en estos años. Con unas alternativas cutres de carreteras el que viaje desde Cádiz a Sevilla, si o si debe coger la autopista costosa -posiblemente de las mas caras de Europa- que nos pone en la capital hispalense en menos de una hora.
Antes de que concluya 2018 se le acaba la concesión a la empresa adjudicataria y antes e esa fecha, el actual gobierno que preside Pedro Sánchez, deberá decidir que hacer.
Teófila Martínez, durante tantos años alcaldesa de Cádiz y actual parlamentaria en el congreso de los diputados manifestó hace tan solo unos meses que si la autopista volvía a tener la concesión por mas tiempo, abandonaba la política. Los dirigentes del PSOE provincial gaditano llevan desde hace años una lucha sin cuartel para que la autopista deje ya de ser de peaje y pueda ser utilizada libremente (sobre todo teniendo en cuenta el mal estado de las alternativas que tenemos).
Y ahora les toca a ellos. Quedan a penas 6 meses para que la autopista Cádiz-Sevilla, desde el tramo de Jerez hacia la capital de Andalucía deje de estar en concesionaria. ¿O no?.
Casi seguro que Susana Diaz, que también la defendió como gratuita no hace mucho, tiene mucho que decir en esto.

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