viernes, 10 de agosto de 2018

Unos simples periodistas

Lo sucedido ayer en las mismas puertas del Complejo Portuario de "Crinavis", en Campamento (San Roque) no deja de ser un capítulo mas del maltrato y de la manipulación que sobre los periodistas hacen casi todos desde una sociedad en la que ser libres e informar en libertad es cada día mas difícil y complicado.
 
Lo han denunciado varios compañeros en las últimas horas, Asociaciones de la Prensa y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía.
 
El "portazo" informativo en la cara a los compañeros que cumplían la tarea de informar y grabar imágenes para los medios audiovisuales fue mas que llamativo ayer.
 
Poco después de las 9 de la mañana llegó al espacio portuario el llamado buque "Open Arms" que traía a bordo 87 migrantes que preferían morir en alta mar antes que regresar a su  país. Todo dispuesto en tierra para  atenderlos "como unos inmigrantes mas, como si llegaran en pateras", decían. Cuanto dicta tanto de aquel "Aquarios" que a principios de gobierno de Pedro Sánchez, este mismito verano, llenara la explanada portuaria del puerto de Valencia de miles de ilusionados por una nueva política solidaria.
 
Ahora era distinto. Ahora "ya no toca informar de como llegan ni de que manera se les atiende". Ahora, fuera cámaras y con actitud chulesca con un "no penséis que vais a entrar aquí para nada" de un gabinete de prensa que mas se parecía la frase lapidaria de un matón de calabozo en los tiempos de los nazis.
 
Ahora no toca que deis mucha mas información porque tanta información no es buena ya para el pueblo, ni que retransmitáis desde aquí con vuestras unidades móviles, ni que hayan tantos objetivos de cámaras de televisión. No, ahora eso no toca. Que se enteréis, que no. Que ustedes solo sois unos simples periodistas. De pena.

No hay comentarios: