miércoles, 28 de noviembre de 2018

Los Fallos de la Campaña

Esta es otra vez una campaña electoral atípica. Las andaluzas siempre son campañas atípicas, sin lugar a dudas. Cuando no es por lo edulcorada que se pueden estar viviendo -como creo que es en este caso- es porque coinciden con unas nacionales o europeas y se habla de todos menos de lo nuestro.

Pero en esta campaña se están manifestando unos fallos sobresalientes de algunos partidos que nos ponen sobre el tapete la calidad y la calidad de lo que se nos presenta para gobernar nuestra tierra los próximos cuatro años.

El Partido Popular está reclamando un "recorte" de las competencias autonómicas en materia de educación, algo con lo que incluso han manifestado su negativa algunos líderes regionales españoles de esta fuerza política. Piden que el gobierno centralice las lineas de la educación de nuestros hijos andaluces. Error histórico otra vez mas.

Ciudadanos manifiesta en voz de su propio portavoz autonómico que no le importará "pactar con Susana Díaz algunas cuestiones puntuales de la legislatura". Pero y entonces ¿como es que estamos en este punto?, ¿como es que el PSOE convoca elecciones por la falta de "apoyos puntuales" de Ciudadanos que se lo habían brindado a principios de mandato?, ¿...qué credibilidad tiene esta formación cuando ayer le quitó los apoyos y mañana dice dárselos de nuevo.?.

Encima, el candidato de Ciudadanos Juan Marín dice no importarle que le vote la gente de VOX que pudiera resultar elegida el próximo domingo...

El PSOE y su candidata a la presidencia, Susana Díaz ha prometido en el fragor de los primeros días de campaña la construcción de 15 hospitales nuevos en Andalucia. Posiblemente preocupada por la sensibilización de los ciudadanos andaluces en los últimos tiempos por el tema de salud en nuestra región. Pero el asunto es que Díaz, hace 4 años, ya prometió la construcción de una decena de nuevos hospitales y la mejora de infraestructura y profesionales en los actuales. Y no se construyeron. Las carencias son evidentes y no se construyó mas que el Hospital de La Línea.

Total, hartos ya de tantos fallos en esta campaña, de tantos falsos discursos, de palabras que no tienen sentido y de incongruencias políticas que solo deberían servir para mandar a su casa a mas de uno de los que nos represnetan en el sillón del Parlamento de Andalucía.

No hay comentarios: