lunes, 3 de diciembre de 2018

Elecciones Andaluzas 2018 (I)

Vamos a tener unas Navidades tranquilas. ¿Tranquilas?. Vamos a tener unas Navidades, aunque no sepamos como serán de serenas o de familiares o si habrá mucho "ruido" de rondallas de nuestros queridos políticos andaluces.

Y ellos no se dan cuenta aún que, a pesar de los resultados, la pérdida de los delegados provinciales que tan holgadamente han vivido estos casi 40 años representando a las diferentes Consejerías de la Junta de Andalucía, por encima de la Subdelegación del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar que tendrá que abandonar Ángel Gavino y su tropa -que ya sabemos desde hace tiempo que irá como numero 3 en las municipales de San Roque y que esto le viene como anillo al dedo-, por encima de la mala cara del numero 2 de Vox nacional que da miedo mirarlo con esa fortaleza en el apretar de dientes cada vez que habla del resto de partidos políticos.

Por encima de la mala cara de la todavía Presidente de la Junta de Andalucía en la noche del 2 de Diciembre y de la aun peor cara de Juan Cornejo, el buen "hacedor" de tantos inventos políticos durante siglos en la Junta y en el partido. Por encima de los mas de 1.500 votos que ha perdido desde las anteriores elecciones autonómicas el Alcalde del pueblo donde nací y de la mayoría mas que absoluta que tendrían en San Roque las "derechas" si se unieran, por encima del cabreo justificado de Teresa Rodríguez en la casi madrugada del domingo, por encima de la poca gente en las colas para votar en esta cita electoral y por encima del desembarco de líderes nacionales en estos días por nuestra tierra.

Por encima de los hospitales que prometió abrir en esta nueva etapa Susana Díaz, de lo poco o nada que han hablado de programa y compormiso con los ciudadanos y si de cosas nacionales, Catalunya y los presupuestos generales del país en nuestra campaña electoral. Por encima de la promoción que la misma Susana Díaz le ha dado a los de Vox que pensaban sacar 1-2 parlamentarios y que casi se ponen a disputar por el "empate" de los segundones..., por encima de todo eso, un pueblo ha votado.

Y eso merece todo el respeto del mundo. Aunque no nos gusten los resultados. Aunque tengamos que repirar fuerte antes de hablar de determinado partido, aunque no sepamos quien será y a cambio de qué el nuevo Presidente de la Junta de Andalucía, el pueblo ha hablado. Y eso merece todo el respeto del mundo. Así de claro y así es la democracia. Mañana mas.

No hay comentarios: