lunes, 3 de diciembre de 2018

Elecciones Andaluzas 2018 (II)

Mucha tela que cortar. Joaquín se levantó temprano y desayunó con fuerza en el salón de la casa porque sabía que el día 2 de diciembre iba a ser largo e  intenso...

Después del último buche del tazón de café le dijo a Rosa; "...niña, prepárate que nos vamos a votar".

- "Ofú, otra vez el rollo de los votos, yo no voy, niño, a mi me deja tu...".

- "¿Como?, Vamos, vamos, a votar. Que me han llamado del partido y que no podemos faltar hoy".

- "Ojú, yo no tengo ni chispita de ganas de ir, pero bueno, iremos. Me debes una, cariño".

Joaquín baja lento la escalera de su primer piso y empieza a pensar en Martina, la hija que acaba de cumplir los 19 años y que será su primera vez para votar. Marca su teléfono móvil para ver donde anda su niña chiquita que este sábado se ha quedado a  dormir en la casa de una amiga...

Su teléfono no lo coge nadie. Una y otra vez hasta llamarla unas 8 veces y ella, sin coger el teléfono.

Joaquín se va a votar con su señora, sin entrar en cabina coge la papeleta y se queda tranquilo. En parte. "...yo ya he cumplido, ahora a ver si me coge el teléfono esta chiquilla....". Nada. Pasan y pasan las horas y se acercan las 7 de la tarde...

Por fin, Martina llama a su padre y Joaquín, sorprendido y medio desesperado le coge el teléfono. 
- "...pero, niña, donde te has metido. Porqué no me has cogido el teléfono que te he llamado un ciento de veces...".

- "Dime, Papa, estoy con sueño...".

- "Niña, has ido a votar ya?".

- "¿Como, tu estás loco?. Yo paso de eso, conmigo que no cuenten, paso de todo. Yo no voto"

- ¨¿Pero como que no votas?, tu estás loca, no puedes faltar, niña, te están esperando..."

- Pic-pic-pic-pic...

- "Martina, Martina... oye, no me cuelgues...  niña, ni niñaaaaaa....".

- "Pufffff, esto tiene difícil arreglo...".


No hay comentarios: