viernes, 14 de diciembre de 2018

Maldito Tren

La concentración-manifestación de anoche día 13 de diciembre en Algeciras en demanda por un tren  digno para el Campo de Gibraltar fue un rotundo fracaso. Casi unas 100 personas en un encuentro para decir que el tren está muy mal en el Campo de Gibraltar en una zona que ronda los 260.000 habitantes. Y que algo falla.

Tiempos atrás existieron manifestaciones en defensa del tren que rondaban las 5.000 personas, gente de todo color y diseño, de todos los partidos, socialistas incluidos. Anoche muy poca gente, a penas la organización y poco mas, siendo generosos en cifras y datos. Solo se mantuvo en este encuentro de unos 20 minutos el infranqueable Manuel Morón, otrora vocero de los socialistas en campañas por las infraestructuras del Campo de Gibraltar, ahora en las postrimerias de su marcha contra todos por algo que es justo -claro que si- y que no nos mejoran ni nadie soluciona aunque cambimos de gobierno en todas las administracciones del mundo.

El tren está mal, nuestras vias son estrechas, no tenemos las conexiones viarias del siglo XXI, el tren es denso y lento y no tiene la capacidad de mover los contenedores adecuados que distribuya la materia primera que nuestro puerto, el primero del Mediterraneo, que necesita sacar de esta zona  para que crezca, en armonia con el medio ambiente, las modernidades y los tiempos actuales. En definitiva, un desastre. Y aquí, ni 100 personas se mueven por pedir lo que es nuestro. 

En un salón de actos de la zona de Guadacorte, casi a esa misma hora, poco mas de 100 personas acudían a celebrar un acto periodístico de una editorial de la zona. No faltó nadie; ni los alcaldes de las 7 ciudades, ni los colaboradores, ni los interesados. Ese era otro ritmo y, seguramente, nada tenga que ver con la cercanía de las elecciones municipales.

Vergüenza que vayamos dando estos pasitos p´atras, que diría el otro. Vergüenza que no sepamos defender lo nuestro con el empuje que debiéramos. Hasta que esta comarca estalle de una puñetera vez.

No hay comentarios: