lunes, 14 de enero de 2019

Para dentro de un siglo

Dentro de un siglo estaremos, obviamente, en 2119. 100 años son 100 años. Y dentro de 100 años la vida no tendrá, seguramente, nada que ver con la que ahora estamos viviendo.

Recuerdo muy claramemente en las cientos de conversaciones que he tenido con el Maestro de Coplas del Carnaval de Cádiz Don Antonio Martín las "clarividencias" del gran Paco Alba; "El Brujo" donde ya en sus coplas tanto acertó sobre lo que luego ha venido sucediendo sobre cosas importantes en la capital gaditana.

Nada mas lejano de mis intenciones de asemejarme a  "El brujo"; ni tan siquiera a Don Antonio Martín. Pero instuyo algunas cosas que tendrán que  ver con nuestra comarca.

Seguro que para entonces los hospitales y centros médicos estarán modernizados, con sus plantillas adecuadas y sus profesionales al día, sin carencias.

El tren de la historia que une Algeciras con el mundo será un tren moderno, civilizado, de linea ancha y que unirá Algeciras con Madrid en solo 2 horas.

El enlace fijo del estrecho ya hace años que estaría funcionando y los precios, aunque elevados por la gran inversión, son interesantes para el mas de millón de vehículos que surgirán sus aguas al año. Ya para entonces será un millon de pasajes al mes.

Habrá un PGOU aprobado en San Roque mientras que La Línea de la Concepción será zona franca desde hace años y mejorareá la situación de sus inversiones y obras.

El complejo petroquímico de la Bahía se habrá modernizado y actualizado hasta tal punto que ya no fabricarán diesel sino polvorones y se cerará una gran fábrica de turismo en la mejor bahía del mundo, mientras que en Tarifa se habrá multiplicado la factoria del fun y del surf hasta tal punto que será, con toda seguridad, la factoria numero uno de trabajo y de deporte en consonancia con el medio natural. 

Mientras, Carteya será declarada patrimonio de la humanidad y Baelo Claudio recibe miles de visitantes cada día. Las playas de Bolonia seguirán saliendo en la portada de los mejores periodicos del mundo.

Dentro de 100 años no estaremos aquí. Es posible que nuestros hijos si. Una tercera generación llegará detrás de nosotros que se encontrará con el mundo que ahora le estamos forjando.

No hay comentarios: