miércoles, 6 de febrero de 2019

Mal Empezamos

Las cosas son como son y que fraude cuando no se cumple lo que se promete y se vuelve la espalda a los ciudadanos. De ahí que estemos en una sociedad, la española, que cada día cree menos en los partidos y sobre todo en los políticos que inundan sus filas, en la mayoría de los casos mas por sus intereses personales y de supervivencia que por el interés general de los ciudadanos.

...Y esto a que viene?. Escucho esta mañana en el informativo de la SER Andalucía que el portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, mano derecha del Presidente de la Junta de Andalucía ha confirmado con un "no" rotundo uno de los cambios que se esperaba en la política de gestos del nuevo gobierno andaluz.

Ayer, la periodista de El País le preguntaba al Portavoz Bendodo que desde hace 40 años el gobierno socialista ha "beneficiado" a los  parlamentarios y altos cargos de  la Junta con una "subvención" a quienes viven fuera de la capital andaluza y con el objeto de que se paguen unos alquileres a casas particulares. La misma periodista le aclara a Bendodo que "el PP siempre ha criticado esto y lo ha cuestionado en todos estos años, la pregunta que le hago es... ¿va a eliminar el actual gobierno de Andalucía esos beneficios a los parlamentarios...?.

La respuesta no se hizo esperar aunque en un principio el Portavoz Andaluz dudó. "... no, no se va a eliminar".

Para muestra un botón. ¿Qué pensarán ahora quienes han dado su confianza a quienes ahora gobiernan?, ¿tan difícil es cambiar los beneficios y privilegios de los que han venido disfrutando nuestro gobernantes durante 4 décadas?, ¿si no se cambia en cuestiones que no deben suponer un gran esfuerzo y si una relevante rebaja en dinero público, como se puede creer en las grandes promesas de un gobierno que acaba de arrancar en estos días...?.

Mal empezamos. Es solo un ejemplo, pequeño si quieren. Pero mal empezamos. O que alguien lo explique mejor que el tal Bendodo con un simple "no, no se va a eliminar".



No hay comentarios: